NUEVO FUNCIONARIO

Mercado de pases: López se lleva un veneguista

Se trata de Mauro Velázquez quien ingresará como nuevo coordinador de la Oficina Municipal de Personas Jurídicas, área a cargo de Sergio Condenanza.
lunes, 2 de enero de 2017 · 19:45

En los últimos tiempos la fidelidad ha caído en desgracia. Al igual que en las relaciones de pareja, en la política ya casi no existe el amor para toda la vida. En los últimos días dábamos cuenta de la incorporación de Leonardo Ruggiero, excandidato a intendente del PRO, como secretario de Producción, lugar que estaba a cargo por Donald Macleod, quién dejó la subsecretaría con un 95% de los objetivos cumplidos.

Pero el año comenzó con una nueva incorporación: el Intendente Facundo López oficializó al veneguista Mauro Velázquez, como nuevo coordinador de la Oficina Municipal de Personas Jurídicas.

Durante la presentación, López dijo que "creemos que Mauro va a hacer un excelente trabajo en el área relacionándose con todas las instituciones” y dejó en claro que "la idea es tener más presencia con las asociaciones civiles y tratar de estar más presentes como Estado municipal”.

Además, el jefe Comunal resaltó que con el ingreso de Velázquez al área que depende del Dr. Sergio Condenanza "buscamos potenciar el trabajo sumando equipos técnicos para que la mayoría de estas asociaciones puedan tener los papeles en orden” lo que es "una requisitoria indispensable no solo a nivel municipal sino también provincial y nacional”.

Por su parte, Velázquez afirmó que "las expectativas son muchas y hay un gran entusiasmo de mi parte”, al tiempo que reconoció que "me encontré con un área que viene trabajando muy bien” por lo que "me comprometo a una gestión de puertas a la calle, visitando todas las instituciones para brindarles capacitación”.

En tanto que el secretario de Gobierno, Dr. Diego López Rodríguez, aseguró que "estimamos que hay cerca de 200 instituciones con personería jurídica en la ciudad, lo que pasa es que si bien hay muchas que están al día hay otras que no, que son las que de alguna manera dejan de ser instituciones”.

En ese sentido, el funcionario adelantó que "buscaremos hacer un seguimiento y la idea es que el Estado esté detrás de cada institución”, para agregar que "también el objetivo es fomentar la creación de nuevas entidades”.

"El compromiso del Intendente es llegar lo que más se pueda a los sectores vulnerables y en ese punto las instituciones son una herramienta fundamental”, cerró López Rodríguez.


Comentarios

Otras Noticias