ERRORES EN LAS BOLETAS

Tasas: Los vecinos que pagaron de más tendrán crédito a cuenta

El Municipio anunció que se harán reintegros a todos aquellos vecinos que hayan pagado las tasas con la facturación sin las bonificaciones.
sábado, 21 de enero de 2017 · 13:36
"Aquel contribuyente que goza del beneficio por buen cumplimiento y abonó la boleta de tasas urbanas, ya sea mensual o anual, sin el mismo, podrá pedir el reintegro a través de una nota en mesa de entradas del municipio", comunicó este viernes la Muni.
 
"Es importante recalcarle al vecino que el dinero no lo pierde”, destacó el director de Ingresos Públicos, Sebastián Pérez Ardanaz

Los errores en la facturación de enero para las tasas municipales generaron la inmediata reacciónd e rechazo de miles de vecinos que expresaron su indignación por diferentes medios. Aunque la comuna rapidamente tomó medidas de contingencia, incluso el HCD preparó una nota pidiendo la refacturación de las tasas y un pestergamiento en los vencimientos.
 
ADEMÁS:
 
Ahora desde la Subsecretaría de Ingresos Públicos anunciaron que aquel contribuyente que goza del beneficio por buen cumplimiento y que pagó la boleta de tasas urbanas, ya sea anual o mensual,  sin el descuento por buen cumplimiento, puede solicitar el reintegro de fondos con una nota en mesa de entradas del municipio, o bien lo puede dejar en su cuenta corriente si es que tiene que pagar otras tasas o si simplemente lo quiere dejar como saldo a favor.

Pérez Ardanaz indicó que "queremos llevarle tranquilidad al vecino que pagó y decirle que al día de hoy el beneficio por buen cumplimiento se encuentra reflejado en su cuenta corriente, recalcando que el dinero no lo pierde”.

Además, el funcionario resaltó que "el cálculo está perfecto y es totalmente mentira que este todo mal liquidado”, para destacar que "el inconveniente estuvo en el 15% del padrón total, que es el que tiene el beneficio por buen cumplimiento”.
 
 
2
1

Comentarios

Otras Noticias