PELIGRO

Fotos: El Muelle de los Pescadores al borde del colapso

Un derrumbe reciente en el Muelle de los Pescadores pone de manifiesto una situación de riesgo postergada. Falta señalización y el peligro de derrumbe está latente.
miércoles, 25 de enero de 2017 · 10:24

Sucedió en la tarde de este martes 23-01, una familia de turistas de Olavarría pasaba por debajo del Muelle de los Pescadores cuando un pedazo de mampostería de la estructura se desprendió cayendo a pocos metros de los paseantes y sumergiéndose en el agua.

El estado de la estructura del muelle ya ha llegado a un nivel de deterioro que representa un grave peligro para los bañistas y turistas que se acercan al lugar.

Como se puede ver en las imágenes, las vigas de metal oxidado parecen ser el único sostén de algunas de sus columnas. El óxido está comiendose los hierros estructurales una vez que el hormigón se desprendió.

El mar se come lentamente la estructura 
 A lo largo de los años parte de la estructura ha ido cediendo
 

 

Consultando a autoridades municipales Cuatro Vientos pudo saber que existió en el pasado un intento de convenio entre la Municipalidad y la provincia para tomar medidas con respecto a la estructura (ya sea para demolerlo o rehabilitarlo). Lo cierto es que actualmente el riesgo de derrumbe amerita alguna clase de señalización que por lo pronto no existe.

El muelle fue construído en el año 1970. Originalmente era un proyecto en el que el Muelle se adentraba unos 120 metros en el mar y tenía una escalera para poder acceder. En la parte superior habría una confitería.

 

EL Muelle representa un paisaje atractivo para el turismo 
 

 
Sin embargo, el proyecto no fué a mas y sólo se construyó el muelle y años después las escaleras de acceso.

Con el paso de los años la estructura se ha deteriorado hasta ser un riesgo tanto para los pescadores como para las personas que lo usaban, por lo que en el año 2004 se quitaron las escaleras de acceso.
 
 
18
6

Comentarios

Otras Noticias