ACAMPE Y QUEMA DE GOMAS

Recrudece el conflicto en Oleaginosa Moreno en Quequén

Los aceiteros mantienen bloqueado el acceso a la planta de Oleaginosa Moreno. Un acampe incipiente, con banderas y pintadas, mereció la atención de la policía, que se acercó para evitar nuevas quemas de gomas.
miércoles, 25 de enero de 2017 · 12:36

Trabajadores aceiteros siguen en conflicto con Oleaginosa Moreno por el pago del bono anual: mientras la empresa propone realizar el pago en 6 veces, los trabajadores reclaman que se haga como en el resto del país, en dos pagos.

Aceiteros llevan protestando contra la compañía desde hace dos semanas, cuando conocieron la propuesta de la empresa. Señalan a los gerentes de planta como los responsables de prolongar el conflicto.

Bloqueo y pintada
 
 

 


Con banderas, neumáticos y bombos, los trabajadores bloquearon el acceso a la planta para los proveedores y están estableciendo un campamento con la participación de aceiteros del distrito.

 

TAMBIÉN: Conflicto en Moreno: Más de 100 trabajadores reclaman pago normalizado de bono anual


 

 


En un nuevo comunicado del Sindicato, los trabajadores aseguran que siguen "sosteniendo el reclamo y denunciando las mentiras de Oleaginosa Moreno a la sociedad y, sobre todo, la extorsión a los trabajadores y sus familias por el derecho a trabajar".

Acusan a la gerencia de la planta de prolongar innecesariamente un conflicto
Pintando banderas
La policía se acercó al lugar para evitar nueva quema de gomas

 

La quema de gomas por parte de los trabajadores aceiteros en Quequén levantó algunas quejas de vecinos, por lo que esta mañana personal policial se acercó al lugar para evitar que se siguiera con esa práctica.

De cualquier manera los aceiteros siguen determinados a seguir con el reclamo, siguiendo su línea combativa, que en oportunidades anteriores mantuvo su plan de lucha durante semanas enteras.


ADEMÁS:  Duro comunicado de Aceiteros por conflicto en Oleaginosa Moreno


 


VOLVER A PORTADA

23
5

Comentarios

Otras Noticias