EN ESPECIAL EL 24-03

Kirchnerismo local se opone a la modificación de los feriados

El gobierno de las corporaciones busca desnaturalizar la fecha, en lo que constituye un nuevo ataque hacia los derechos humanos como política de Estado, reza el comunicado del Movimiento Evita Necochea, que rechaza la modificación del feriado del 24-03.
jueves, 26 de enero de 2017 · 20:42

El calendario de feriados fue modificado recientemente por el Gobierno Nacional buscando reestructurar ciertos conceptos, entre ellos, algunos que lo distancian del kirchnerismo que gobernó durante 12 años el país.  

Es el caso del 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria, que conmemora el último golpe cívico militar que sometió al país, lo que generó el rechazo de agrupaciones de derechos humanos y afiliadas al kirchnerismo militante.

El Movimiento Evita de Necochea lanzó un comunnicado rechazando la iniciativa gubernamental:

Con el decreto que modifica los feriados, Mauricio Macri perjudica a cientos de localidades del país que tienen como principal motor económico al turismo, en un clima de recesión económica y caída del consumo interno, lo cual perjudicará a miles de trabajadores y comerciantes que se veran afectados por esta medida.

Por otra parte el Movimiento Evita Necochea quiere expresar, además, su rechazo a la modificación del feriado del 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria. El gobierno de las corporaciones busca desnaturalizar la fecha, en lo que constituye un nuevo ataque hacia los derechos humanos como política de Estado y una provocación al dolor y la lucha. Una muestra más de que no vinieron a sanar ninguna grieta, ni a construir la unidad de los argentinos y argetinas.
 
Porque no hay decreto que pueda borrar nuestra historia, en Necochea este 24 de marzo volvemos a movilizarnos por #MemoriaVerdadJusticia.
 
 
2
2

Comentarios

Otras Noticias