SALIDAS DE LOS BOLICHES

El HCD reclama al Ejecutivo más presencia policial en la Villa Balnearia

La Comisión de Seguridad del HCD recibió al jefe de Protección Ciudadana Roberto Contreras y pidió más presncia policial en la villa balnearia durante la salida de los boliches.
jueves, 26 de enero de 2017 · 11:59
En la mañana del día martes 24 de enero del año 2017 se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Seguridad del Honorable Concejo Deliberante que preside el Concejal Juan Roldán del Bloque de Concejales de Cambiemos-Fe.

La comisión recibió al Secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Necochea, Roberto Contreras, consultado por la situación en la Villa Balnearia durante la temporada turística.
 
En concreto, el concejal Roldán consultó a Contreras para estar al tanto de los mecanismos implementados desde su Secretaría en forma conjunta con la policía local, a fin de evitar desmanes y posibles accidentes por consumo de alcohol
 
Otros consultas fueron por el futuro de la policía comunal, los casos de robos y arrebatos en la ciudad y la construcción del centro de monitoreo.
 

"La reunión se realizó a raíz de que veníamos atendiendo reclamos de los vecinos por toda la zona de la villa porque se venían produciendo desórdenes en la vía pública: estamos en vacaciones practicamente todos los días y cuando salen de noche los chicos salen descontrolados y hay peleas y hace falta presencia policial", dijo Roldán en diálogo con Cuatro Vientos.

Roldán negó que hubiera un reclamo por algún punto en particular. "Es una situación en general, cuando salen de todos lados coinciden todos", agregó.

"Lo he visto con mis propios ojos: gente conduciendo en estado de ebriedad y peatones caminando en forma zigzagueante: imaginen un conductor ebrio y un ebrio cruzando la avenida puede terminan en desastre", agregó.

EL concejal mencionó que también los "turistas de los hoteles están descansando y sienten perturbada la paz por la madrugada por los ruidos y el bochinche que meten".

"Contreras reconoció que si bien no hay una presencia en cantidad, se ve que hay móviles pero no alcanzan para cubrir lo que pasa ahí", contó Roldán, que agregó que el funcionario "se hizo eco para hablar con el jefe de la Departamental y poder reforzar la zona de la Villa en esos horarios".

Según Roldán, la comisión no presentó alguna alternativa a seguir, sino que se dedicó a "poner la problemática sobre la mesa para que el titular pueda ir con el Jefe de la Departamental y buscarle solución a este tema". Agregó que "este es un planteamiento que se hizo para seguirlo, no es para presentarlo y relajar: vamos a seguir porque a veces estamos muy en contacto con los vecinos, que vienen al bloque y quieren hablar conmigo".

 

VOLVER A PORTADA

3
3

Comentarios

Otras Noticias