PERSUPUESTO PROVINCIAL

López-Gigante: Encuentro para los 70 millones en obras para Necochea

El intendente Facundo López se reunió con el ministro de Infraestructura de provincia, Roberto Gigante, para conocer los plazos de desembolso de fondos para las obras del 2017, año electoral que enfrenta al massismo y al macrismo en todos lados.
viernes, 27 de enero de 2017 · 15:05

El departamento Ejecutivo espera poder transitar un 2017 electoral con la ejecución de algunas obras planteadas en el presupuesto provincial en el marco del acuerdo de gobernabilidad pautado entre el massismo y el macrismo. 

Así las cosas, la financiación proveniente de provincia y Nación serán fundamentales para el desarrollo de las intenciones de Facundo López en el distrito y las gestiones del intendente en las últimas horas apuntan precisamente a ese objetivo.

Esta semana López mantuvo una reunión  con el ministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante, y otros intendentes de diferentes ciudades de la Provincia de Buenos Aires donde acordaron cómo serán los desembolsos del Fondo de Infraestructura para la ejecución de obras.

Sobre el encuentro, el jefe comunal indicó que "tenemos que presentar los proyectos en febrero y una vez que estén aprobados se empiezan a licitar las obras para empezar a desembolsar los fondos correspondientes al Fondo de Infraestructura de 2017”, al tiempo que reveló  que "el monto que le corresponde a la ciudad es de $69.705.458”.

ADEMÁS: Facundo López planea un 2017 lleno de obras para Necochea


 

La Provincia el año pasado no transfirió el 100% del Fondo de Infraestructura comprometido y quedando un 25% pendiente, sumando fondos por 45 millones de pesos. "El porcentaje que quedó pendiente se va a utilizar en el de este año para completar el fondo del año pasado, en cuanto a obras”, explicó el intendente.

López reveló que ahora "hay un pago previsto dentro de la Ley de Presupuesto para el 31 de marzo que involucra el 30% del adelanto de las obras presentadas”, mientras que "la segunda parte del fondo en junio o julio” siendo que "los desembolsos están estipulados por la Ley de Presupuesto”.

"Ojalá se pueda cumplir con el 100% de lo estipulado en la transferencia porque significan obras para nuestra ciudad”, alentó el jefe comunal.

El intendente mantuvo la reunión con el ministro provincial en la que dialogaron sobre algunas obras pendientes en el distrito "llámese el edificio municipal nuevo, los natatorios y la pavimentación de la Avenida 75”, pero que "dentro de esas obras, seguramente va a figurar parte de la pavimentación de la 531, que es un arreglo histórico para Quequén, el tramo que involucra desde la Almirante Brown hasta la 554”, cerró el jefe comunal.

VOLVER A PORTADA

Comentarios

Otras Noticias