"Un patrullero por teta": El descargo de una de las mujeres del topless censurado

Una de las tres mujeres expulsadas de la playa por hacer topless en la playa del Kabryl este sábado realizó su descargo en Facebook. La policía desplegó una veintena de efectivos para expulsarlas de la playa.
sábado, 28 de enero de 2017 · 22:41
Una de las tres mujeres expulsadas de la playa este sábado por hacer topless, Susana Laborde, realizó un descargo por Facebook relatando su propia versión de los hechos en su muro de Facebook.
 
El episodio dividió las aguas entre la gente que aprobó la actitud de las mujeres y quienes la rechazaron. Lo cierto es que el operativo policial con 20 agentes para lidiar con tres mujeres que se habían quitado el corpiño en la playa fue desproporcionado, sobre todo teniendo en cuenta que día a día los vecinos se quejan por hechos de inseguridad constantes.

 
 
 
Este es el texto publicado por la mujer, que a raíz de la presión ejercida por la policía, tuvo que abandonar la playa este sábado poco antes de las 18 horas:
 
 
UN PATRULLERO POR TETA

Y así es, nuestra multitudinaria policía parece que está tan aburrida que decidió enviar seis patrulleros con sus correspondientes ocupantes, casi 24 policías (todos armados ) para reprimir el terrible delito perpetrado por tres mujeres en la playa al estar tomando sol en tetas. SISI, como lo escuchan, tranquilamente pasábamos un espléndido día de playa con mis hijas y amigxs , mi hija y su novia sin corpiño cuando tres policías aparecieron para decirles que debían ponerselo..El motivo según el policía era que hacían exhibicionismo!!!!! Le expliqué al señor que estaba equivocado porque no habia intención de exhibir nada sino de tener el cuerpo al aire y sol del modo que lo hace un hombre. No entendiendo el argumento insitió intimidando con la intención de hacer cumplir lo que estaba ordenando.  Mostrando mi solidaridad con mi hija y la aceptación de su decisión de no usar corpiño también me lo saqué manifestando que era mi derecho y lo ejercía. La situación llevó a que después de retirarse y volver, tres veces, cada vez con más policías y cuando ya nos habíamos cubierto regresaron , esta vez más de 20 efectivos en forma absolutamente intimidatoria , alegando que había gente que había pedido que nos tapáramos y nuevamente acusándonos de exhibicionismo y posteriormente de infrigir una normativa municipal (es seguridad pública en todo caso quien hace cumplir esas normas).Nos amenazaron con llevarnos en varias oportunidades , les vamos a tener  que poner los "ganchos " me dijo una policía. Se dividió la playa en dos bandos y a mi pregunta de cuántos de los presente estaban en contra de que estuviéramos sin corpiño , unos pocos  lo plantearon. Entre ellos un varón jovén con su hijito gritando de forma violenta alegando que no era posible que las mujeres anduviéramos en tetas, que nos llevaran presas, generando por su actitud agresiva un estado de nerviosismo muy evidente en su hijo. Uno de los efectivos que parecía ser el de mayor jerarquía me llama aparte para explicar que no querían que la situación pasara a mayores a lo que le aclaré que ellos estaban generado la situación de conflicto y que era al tipo violento al que se deberían estar dedicando y no a tres mujeres que queríamos la libertad de tomar sol sin corpiño. Nos retiramos finalmente con muchas discusiones ,con toda la intención que la policía en su actitud totalmente machista entienda que no tiene derecho a obligar a las mujeres que usen corpiño en la playa. Un nudo en el estómago, situación de indefensión y la seguridad que si hubiéramos estado acompañada con sendos señores nada hubiera pasado. Abuso de autoridad.. violencia machista.violencia institucional. Para esto está la policía????
 
 
49
29

Comentarios

Otras Noticias