QUEQUÉN

Dejó al perro encerrado en el auto y el perro murió de calor

Un automovilista bajó a la playa de Quequén dejando a su perro encerradod entro del auto. Vecinos rescataron al animal que se sofocaba dentro del vehículo aunque no pudieron salvarle la vida.
lunes, 30 de enero de 2017 · 19:54

El episodio se registró en la tarde del domingo: un automovilista fue con su perro a la playa por la mañana, lo dejó encerrado en el auto para ir a andar en kayak y este falleció descompensado a causa del calor.

Cerca de las 9 de la mañana del domingo el Peugeot 307 gris estacionó sobre la calle 502, frente a los balnearios de Quequén y dejó en el interior a su perro.

Para las 13 horas, con un calor sofocante, un grupo de personas vió el sufrimiento del perro y decidió romper uno de los vidrios del coche para liberar al animal, que se sofocaba dentro del vehículo.

A pesar de que el animal fue atendido en una veterinaria de Quequén murió a las pocas horas.

Vecinos de Quequén y Necochea junto a asociaciones proteccionistas comenzaron a difundir imágenes del episodio, reclamando que el dueño del perro reciba alguna clase de castigo. Mientras tanto, su foto recorre las redes junto a la del animal y el coche en el que quedó encerrado.

 

ADEMÁS: Alertan por enevenenador de perros en Barrio Norte

 
La activista mascotera Paula Colombini publicó en Facebook un texto con recomendaciones para tratar los golpes de calor en los animales:
 
Encerrar a nuestro perro en el coche puede ser un horno mortal sobre ruedas !!!
 
Los perros se refrigeran jadeando y eliminando el calor a través de la respiración y la lengua, sudando y babeando. Son muy diferentes a nosotros que sudamos por todo el cuerpo, ellos sólo lo hacen a través de las almohadillas de las patas) y a través de zonas de poco pelo como la barriga, cuando se tumban en superficies frescas es precisamente para enfriar o refrescar su temperatura corporal liberando calor por conducción. Un perro encerrado en un coche, no podrá buscar sitios frescos para aliviar el calor por conducción, es decir, acostándose sobre un lugar fresco.
 
Por esa sencilla explicación, un perro encerrado en un lugar donde las altas temperaturas, el espacio reducido y el estar sólo puede causar hasta la muerte.
Si el interior de un coche en verano es un horno o sauna para nosotros, para un perro lo es mucho más. Tenemos que evitar o "prohibirnos” de correr ese riesgo para la salud y vida de nuestro perro. En el caso de que nuestro perro sufriese un golpe de calor, tenemos que llevarlo urgentemente al veterinario.
 
Cada año mueren trágicamente cientos de perros esperando con cariño y fidelidad a sus propietarios que les dejaron en el interior de su coche. Simbólicamente hablando, estos pobres perros son cocinados vivos a medida que la temperatura sube en el interior del coche aumenta hasta convertirlo en una trampa mortal y sin salida.
 
Es muy triste que mucha gente ignore esta realidad y dejan a sus perros con mucha facilidad por algún tiempo dentro del coche creyendo que es un lugar seguro para sus mascotas. Por eso para nosotros es TAN IMPORTANTE llamar la atención sobre este tema y ser más conscientes para salvar la mayor cantidad de perros que se pueda.
 
Un perro encerrado en un coche en verano, es una condena de muerte !!!

 

 


VOLVER A PORTADA

5
17

Comentarios

Otras Noticias