Fotos: Una "Naturaleza Mágica" abrió el 56º Festival Infantil

El desfile inaugural del Festival Infantil de este año rompió con todos los moldes: se realizó de noche, con juegos de luces y sonidos que reproducían una "naturaleza mágica" sorprendiendo a miles de necochenses que se acercaron a presenciar el evento.
viernes, 6 de enero de 2017 · 18:18

Bajo la consigna "Naturaleza Mágica" se realizó este jueves en Necochea el desfile inaugural de la 56va edición del Festival Infantil de Necochea, con una performance que rompió con los esquemas que venían presentandose desde hacía años.

Pautado para las 20 horas, el desfile se realizó de tarde noche, permitiendo el desarrollo de un evento lleno de luces y colores como nunca antes se había visto en la ciudad para esta clase de eventos.

 

Autos antiguos abrieron el desfile tradicional (Foto: Ignacio Almada) 
Desfile scout (Foto: Ignacio Almada)  
Globos y color (Foto: Ignacio Almada)  
Murgas (Foto: Ignacio Almada)  
 

 


Al desfile más "protocolar", en el que participaron las diferentes organizaciones que tradicionalmente participan (grupos scouts, tradicionalistas, murgas, escuelas, clubes, etc) la dirección de Cultura decidió sumarle una apuesta fuerte con una puesta en escena en la que participaron cerca de 250 artistas en una performance bajo la dirección de María Victoria Lafforgue al frente de un equipo de trabajo de 40 personas.

 

 

 

 Patín Artístico (Foto: Ignacio Almada) 
Escuela de Arte Orillas del Quequén (Foto: Ignacio Almada)  
 TRadicionalistas (Foto: Ignacio Almada) 

 

Para la presentación se apagaron las luminarias de avenida 10 en el tramo que va desde avenida Pinolandia hasta calle 89, permitiendo que el juego de luces hiciera su magia frente a miles de necochenses que se acercaron para presenciar el evento.

 

Medusas fluorescentes en la noche (Foto: Ignacio Almada)  
Piratas en la oscuridad (Foto: Ignacio Almada)  
Rocas y àrboles caminantes (Foto: Ignacio Almada)  
 

 


Medusas fosforescentes se mezclaron con hadas, piratas en un galeón y árboles gigantes, dandole cuerpo a un paisaje de fantasía que se movía al son de melodías épicas que daban continuidad al espectáculo.


 

ADEMÁS: Cronograma: Este es el listado de shows del 56º Festival Infantil 

 

 

 Hada a 10 metros de altura (Foto: Ignacio Almada) 
Haditas (Foto: Ignacio Almada)  
 Hada madre (Foto: Ignacio Almada) 
 

 


A lo largo de unos 40 minutos la performance recorrió la avenida 10 terminando su recorrido frente al palco y dando paso al primer show del festival en el escenario principal montado en el festivalódromo del Jardín Francés del Parque Miguel Lillo.

El trabajo de la Dirección de Cultura a cargo de Gustavo Sunino superó las espectativas de los presentes y mereció incluso una consideración del intendente Facundo López, que se hizo presente en el palco oficial junto a autoridades municipales y concejales.

"Hacía rato que no veíamos algo como para recordar la infancia con una temática como fue lo de "Naturaleza Mágica", dijo López en diálogo con Cuatro Vientos. "Se pudo ver las caras y los disfraces de los artistas mostrando que hubo mucho trabajo en los últimos meses, que han trabajado muy bien para el primer tramo de este festival que arrancó de manera espectacular", agregó.

El 56º Festival Infantil de Necochea se desarrollará a lo largo de los próximos 4 dias con diferentes espectáculos, patios de comida, juegos y eventos. La Dirección de Cultura, a cargo de la organización, publicó un extenso cronograma con las actividades.

 Cronograma

 

2
3

Comentarios

Otras Noticias