ÉTICA 0

Campaña sucia: ¿Todo un medio de comunicación para desprestigiar candidatos?

La campaña sucia sigue adelante con una guerra entre perfiles falsos en las redes sociales y un medio ultraoficialista cuya única finalidad parece estar apuntada a socavar a la oposición.
miércoles, 11 de octubre de 2017 · 10:33

La molestia se hizo sentir en Cambiemos, no tanto por la mella que pudiera llegar a sentir en las encuestas el candidato de Cambiemos, Arturo Rojas, frente a los embates, sino por la falta de ética en la práctica periodística y una presunta mala intención de los entrevistadores para con los entrevistados.

Cada uno a su tiempo, el concejal Alberto Esnaola y el ex concejal Gonzalo Diez, cargaron las tintas sobre un medio de comunicación que publicó información sesgada y de manera tendenciosa sobre declaraciones en off.

El portal 2262, de reciente creación, publicó declaraciones de Gonzalo Diez asegurando que la postuura de Arturo Rojas acerca del Casino no era la postura de Cambiemos. El ex concejal se enteró del titular y aclaró inmediatamente a través de Twitter: "No es lo que dije! Titulan con mala leche".

Leyenda

Inmediatamente después, el concejal Esnaola, compañero de Diez, lanzó: "Son una página que hace solo operaciones de prensa para el Gobierno Municipal".

 

ADEMÁS: Campaña sucia: Tiros por elevación y anónimas acusaciones en un clima polarizado

 

En diálogo con Cuatro Vientos, Esnaola confirmó sus dichos y aseguró: "Lisa y llanamente son operaciones". "Son un medio pagado por el municipio: te ponen las declaraciones en off", agregó. Las declaraciones en off son las conversaciones que mantiene el entrevistado con el entrevistador, que usualmente son hechas para dar marco a la entrevista sin intenciones de que tomen estado público.

La línea editorial del medio se ha enfocado en los últimos días casi exclusivamente a tratar de pegar la imagen de Arturo Rojas al escándalo desatado por la hija de Gerónimo "Momo" Venegas en su reclamo por la herencia, algo que hasta el momento no ha dado mayores resultados.

La molestia de los radicales refleja el estado de la campaña sucia que se viene desarrollando desde hace semanas en medio del clima electoral. El portal que recibe las acusaciones usa pseudónimos y perfiles falsos en las redes sociales para tratar de instalar sus operaciones con poco éxito, respondiendo, por otro lado, a otros anónimos que atacan la gestión municipal con fotos falsas, recortes tendenciosos y versiones sobre la salud del intendente.

De los sectores interesados en afectar a la gestión municipal poco se sabe y los medios de comunicación digitales que canalizan las respuestas tiene poca o nula llegada por fuera del microclima político local.

 

 

VOLVER A PORTADA

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
9%
Satisfacción
0%
Esperanza
72%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
18%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias