ANIVERSARIO DE NECOCHEA

López: “Es un orgullo estar representando a toda una comuna pujante”

Las palabras alusivas del intendente se escucharon en el pie del monumento a Mariano Necochea en el marco del acto protocolar por el aniversario 136 de nuestra ciudad.
jueves, 12 de octubre de 2017 · 10:47

En la mañana de este jueves 12/10 se realizó el acto protocolar por el aniversario 136º de la ciudad de Necochea en la plaza Dardo Rocha.

Primeramente se hizo ofrendas florales en los bustos de los fundadores Ángel Ignacio Murga en 58 y 61 y Victorio de la Canal en 57 y 60 y, luego, se realizó lo propio bajo el monumento al general Mariano Necochea donde, además, el intendente Facundo López e integrantes de la logia Sol Argentino 160 descubrieron una placa que reza “en este lugar se depositará la urna con la tierra del campo de batalla de Pampas de Junín, donde el prócer Mariano Necochea fuera gravemente herido en uno de los tantos combates liberados en pro de la emancipación americana. Tierra que fue donada a la municipalidad por la logia masónica Mariano Necochea Nº186 de Lima, Perú”.  

Ofrenda floral en el busto de Ángel Ignacio Murga

Seguidamente hizo uso de la palabra Jorge Constantino, a través de la logia Sol Argentino 160 y luego el jefe comunal quien encabezó el encuentro oficial.

Jorge Constantino, representante de la logia masónica Sol Argentino 160

“Feliz aniversario Necochea, feliz 136 años de vida. “Realmente orgulloso de estar hoy acá pudiéndole transmitir a todas las autoridades, autoridades portuarias, el presidente del Consorcio, funcionarios, a los vecinos, a los descendientes de los fundadores. Es un orgullo para mí, para quien les habla poder estar representando a toda una comuna pujante, una comuna que más allá de las diferencias y de los traspiés ha demostrado que cuando empieza a trabajar de manera mancomunada, de manera unida, realmente tiene toda la fortaleza para sacarlo adelante y tiene una hermosa ciudad para mostrarle al mundo”.

Arturo Rojas y Juan Carlos Peralta hicieron la ofrenda floral en representación de Puerto Quequén

Luego, el intendente resaltó que “hoy es un día muy especial para todos nosotros, hoy es un día realmente de reflexión, de ponernos orgullosos por todo y cada uno de ellos que antaño decidieron construir Necochea y fundar a Necochea en este hermoso lugar sabiendo que en algún momento de la historia íbamos a poder tener a nuestra disposición toda la naturaleza que nos rodea y tener un lugar único el mundo”.

López y representantes de la logia Sol Argentino 160 descubrieron una placa

Y agregó: “Quiero agradecer a todos los vecinos que cotidianamente nos apoyan, nos acompañan, que trabajan, que realmente se esfuerzan día a día para que esta hermosa ciudad se levante, se ponga de pie y podamos ver el horizonte de forma diferente que años anteriores”.

“En este día en particular recordando los 136 años de su fundación, quiero celebrar con todos ustedes el orgullo de pertenecer más allá de no haber nacido en Necochea, de sentirme orgullosamente necochense”, culminó López.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias