CAMPAÑA

Diego López Rodríguez: "Rojas también fue víctima de 19 cortes de boleta por minuto"

El oficialismo de 1País promueve en la ciudad el corte de boletas. Su primer candidato, Diego López Rodríguez, señaló que puede haber trabas para la gestión de Facundo López si no consiguen una buena cantidad de concejales y señaló las diferencias entre Cambiemos a nivel local y a nivel provincial y nacional.
lunes, 16 de octubre de 2017 · 17:23

La campaña para las elecciones legislativas de octubre por 1País mostraron la imagen de Diego López Rodríguez fuertemente relacionada con la del intendente Facundo López. No es para menos, después de todo, López Rodríguez no sólo es Secretario de Gobierno de López sino que además es uno de los primeros militantes que lo acompaña desde tiempos en los que el intendente ni siquiera era concejal.

Y con ese trasfondo es que López Rodríguez camina como uno de los favoritos peleando cabeza a cabeza la victoria contra Cambiemos, en una estrategia centrada en mostrar la gestión municipal y en el apoyo a una fuerza política que parece encaminarse hacia el germen de un vecinalismo basado en la administración prolija de recursos enviados por Nación y Provincia y la generación de herramientas propias para ganar cierta autonomía.

"Necesitamos que nos acompañen y tener una cantidad de concejales suficientes que nos permitan conversar con los otros bloques y sacar adelante los proyectos que tiene el Ejecutivo", dijo Diego López Rodríguez a Cuatro Vientos acerca de la necesidad del oficialismo de ganar espoacio en el HCD para acelerar la transformación gradual que viene llevando adelante.

"Necesitamos más herramientas y si Arturo Rojas u otro partido gana, vamos a tener un Concejo en contra que probablemente lo que termine haciendo es que se traben muchas cosas y no hay tiempo que perder para que se traben cosas: necesitamos que las cosas salgan rápido, que se dialogue, pero necesitamos que la municipalidad trabaje lo más rápido posible", sostuvo.

 

ADEMÁS: Diego López Rodríguez: "El cambio a nivel local es Facundo López"

 

"Venimos con buena velocidad, cada vez más rápido y con más herramientas y proyectos y no queremos que eso se trabe por cuestiones políticas... y para eso es que necesitamos el apoyo de la ciudadanía", remarcó. 

Cambiemos

"No se representa a Cambiemos a nivel loca con lo que es Cambiemos a nivel provincial y nacional, no tienen que ver una cosa con la otra y creo que eso la gente es lo que considera para un corte de boleta, como lo que pasó en 2015, no estamos hablandod e una cuestión rara", remarcó el candidato. Actualmente su espacio impulsa el corte de boleta repartiendo tijeras en las calles y con spots publicitarios.

En 2015 "le cortaron la boleta a Pablo Aued y a Arturo Rojas: él también fue víctima de 19 cortes de boleta por minuto", sostuvo y agregó que "en ese punto, a nivel local vamos a tener una tendencia hacia eso, este esquema de corte de boletas".

López Rodríguez relató un ejemplo de cómo Cambiemos fue una traba en el pasado mostrando que es distinto a nivel local que a nivel provincial y nacional: "Cuando votamos la Ley de Infraestructura, que tenía que adherirse el municipio de Necochea y que esa adhesión se hacía con un convenio entre Municipio y Provincia, ya teníamos todo cerrado salvo los votos del Partido Fe, Cambiemos Necochea, que no querían firmar ersa adhesión: era una ley de la gobernadora a la cual nosotros adherimos y Cambiemos Necochea no quiso que se apruebe". En esa oportunidad el Ejecutivo llamó a funcionarios provinciales para que la gobernadora ordenara a los concejales que votaran la adhesión.

"Ahí te das cuenta que entre el discurso y la realidad hay una diferencia sustancial y ese es el tipo de trabas que hablamos", sostuvo. 

Los candidatos arrancan esta semana el último tramo de una campaña que ha mostrado más esfuerzos del oficialismo que del resto de las fuerzas políticas (sobre todo Cambiemos y Unidad Ciudadana), que basaron sus campañas principalmente en la tracción de sus referentes a nivel nacional y provincial. 1País, por su parte, sigue centrando sus esfuerzos en mostrar la capacidad de gestión y administración para propiciar cierta independencia y otorgue una impronta propia al distrito.

 

VOLVER A PORTADA

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
0%
Satisfacción
33%
Esperanza
22%
Bronca
22%
Tristeza
0%
Incertidumbre
22%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias