ENCUENTRO EN NECOCHEA

López y Macri conversaron sobre la planta de efluentes cloacales para la ciudad

El intendente Facundo López dijo que conversó con el presidente Macri sobre la planta de efluentes cloacales pendiente para Necochea. Remarcó el buen diálogo con el presidente y el marco de respeto y entendimiento para "sacar adelante el distrito".
martes, 17 de octubre de 2017 · 10:10

Se van conociendo más detalles acerca del breve encuentro que mantuvieron el intendente Facundo López y el presidente Mauricio Macri en su visita a nuestra ciudad este fin de semana.

Como se sabe, el intendente recibió al presidente en su aterrizaje en helicóptero procedente de Chapadmalal y aprovechó el encuentro para intercambiar algunas impresiones y acercarle el pedido de los necochenses sobre cuestiones de importancia.

El intendente reaccionó con velocidad y en cuanto se supo que el presidente estaba llegando a la ciudad (llegó practicamente sin previo aviso) fue a su encuentro para contarle sobre las necesidades del distrito.

"Aproveché el encuentro y el recibimiento del presidente en funciones, algo histórico para la ciudad, para poder hablar sobre diferentes temas, entre ellos las obras que estamos ejecutando de Nación y lo que hemos recuperado de gestiones anteriores como es el CIC, el Pichi Huinca y los playones deportivos", contó a Cuatro Vientos el intendente Facundo López.

La gestión de López ha ejecutado en sus primeros dos años al frente de la comuna una serie de obras postergadas con los años, renovando gestiones para volver a adquirir fondos que desaparecieron en gestiones anteriores, como en el caso del CIC o el jardín Pichi Huinca. La Planta de Efluentes Cloacales es uno de sus objetivos principales.

"Y también estuvo el planteo sobre la obra más importante que tenemos y que queremos lograr, que es la planta de efluentes cloacales", agregó López. El jefe comunal remarcó que a esa obra "la venimos tramitando por Provincia, pero también necesitamos el apoyo de Nación para poder obtener la línea de financiamiento internacional".

López destacó que el presidente "estaba al tanto porque este tema yo también lo habñia hablado con Rogelio Frigerio (N del R: ministro del Interior) así que fue una buena charla". "Ojalá que el año que viene empiece a materializarse", cerró el jefe comunal.

La planta de efluentes cloacales para la ciudad es un viejo anhelo y una promesa de campaña del intendente, que insiste con la cuestión desde que era concejal. Aunque durante el gobierno de José Luis Vidal existió una propuesta para financiar el 25% de la obra mediante la extracción de arena. Se calcula que para la ejecución de la obra se precisan unos 300 millones de pesos.

 

ADEMÁS: Facundo López recibió al presidente Mauricio Macri en su paso por Necochea

 

Encuentro preelectoral

La visita del presidente se dió apenas una semana antes de que se celebren los comicios legislativos el 22 de octubre. Su paso por Necochea fue reflejado en los medios nacionales como "el último timbreo" del mandatario.

La impronta del intendente para el encuentro tuvo que ver con trascender las banderías políticas y centrarse en las posibilidades de su gestión de trabajar junto a Nación y Provincia para hacer que las cosas sucedan.

"Tenemos muy buena relación, pero una relación como corresponde en lo que es la línea provincial y nacional: creo que el distrito y la gestión como tal ha demostrado que no es una cuestión de bandería política, sino una cuestión de gestión y en ese marco de respeto y entendimiento lo que prima es sacar adelante el distrito", dijo López.

En ese contexto es que el jefe comunal destacó su análisis: "Así como hace dos años nosotros nos pudimos imponer con una alta cantidad de corte de boletas porque María Eugenia fue la candidata más votada a nivel provincial y nosotros a nivel local, creo que este fin de semana la gente también nos va a acompañar con su voto, va a acompañar a la lista oficialista y posiblemente también veamos un alto nivel de corte dado que a nivel nacional todos sabemos que la elección está polarizada".

"A nivel local representamos la gestión de muchos vecinos de todo el distrito, indistintamente de su pensamiento político partidario sabe que a nivel local hay un grupo que se esfuerza para sacar a Necochea adelante", sostuvo López.

"Estoy convencido que los vecinos van a votar por Necochea como votaron hace dos años atrás acompañando al oficialismo local", remató.

 

VOLVER A PORTADA

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

 

77%
Satisfacción
11%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias