DURANTE EL FIN DE SEMANA

Un problema eléctrico en una bomba dejó sin agua a buena parte de Quequén

Se debió a una falla en el pozo 20 del barrio Seis Esquinas. Los vecinos del sector reclamaron en las redes sociales durante todo el fin de semana. El problema se solucionó esta mañana.
martes, 17 de octubre de 2017 · 12:49

El fin de semana largo trajo algunos dolores de cabeza para vecinos de un sector de Quequén debido a la faltante de agua. De hecho, se hicieron notar en las redes sociales usuarios que solicitaban una pronta respuesta por parte de la Municipalidad de Necochea.

El problema se originó en el pozo número 20 que se encuentra ubicado en la plazoleta del barrio Seis Esquinas de la hermana localidad explicó el ingeniero Leonardo Gaitán, a cargo de Dirección municipal de Servicios Públicos en diálogo con Cuatro Vientos.

“Ese pozo se nos venía parando por un problema eléctrico, pero no era un problema de la bomba, o sea era un problema eléctrico. Lo poníamos en servicio, funcionaba un rato y se volvía a parar. Ayer lunes le dimos intervención a la Usina, tengo entendido de que estuvo una guardia que fue a la noche”, manifestó el ingeniero.

En la mañana de este martes 17/10, el pozo se puso en marcha nuevamente aunque de manera manual. En ese sentido, Gaitán expresó que “estuve desde las 7 y media de la mañana hasta las 9 y media ahí en el poso y el pozo no se paró. Hace un rato volvió a pasar la guardia eléctrica, el pozo no se ha parado, está funcionando perfectamente. Le pedí a la Usina a ver si podía poner un registrador en el pozo para ver si podemos detectar algún evento puntual”.

“El pozo está funcionando bien. Le hice termografía, no tenemos un exceso de temperatura en ningún componente, está todo dentro de los valores normales, el consumo del motor de la bomba es normal, eso lo registramos todo”, aseguró el funcionario municipal a este portal.

Y reiteró: “Hoy la bomba está funcionando normal, no tenemos ni problema mecánico ni problema eléctrico sobre la bomba, o sea el problema eléctrico nosotros lo atribuíamos a un problema externo de que por ahí en algún momento haya algún pico de tensión en alguna fase y eso provocara de que se parara la bomba, esa es la conclusión que nosotros hasta hoy podemos sacar”.

Comienza a subir la temperatura y con ello, el uso desmedido del agua. Este también es un problema que se comienza a notar por estos días tanto en Necochea como en Quequén.

“Se empezó a notar de que empezaron a llenar piletas, eso nosotros lo notamos en la presión en el tanque”, expresó Gaitán y agregó que “yo siempre le pido a la gente de que sea un poquito consciente con el tema del uso, porque aquellas casas que tienen pileta y usan el agua de la red para llenarla debería hacer una perforación. Nosotros vamos a ver por el lado de la Municipalidad empezamos a hacer algún tipo de rastrillaje para detectar cuáles son esos puntos y tratar de poner todo en condiciones”.

Por último, manifestó que “el uso desmedido del agua más este problema que tuvimos en la bomba que se nos paraba a cada rato, obviamente disminuyó la presión en toda la red de agua”.

 

VOLVER A PORTADA

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias