LISTA DE OBRAS

Quequén también existe: Una prioridad para el intendente

Las obras de la Comuna en Quequén intentan superar 40 años de desidia: cloacas, estaciones de bombeo, asfalto para dos avenidas, equipamiento para el hospital, acceso a la SUBE y varios proyectos en carpeta.
martes, 17 de octubre de 2017 · 14:23

Durante este fin de semana algunos barrios de Quequén estuvieron afectados por la interrupción en el normal funcionamiento de una bomba. El inconveniente fue causado por complicaciones en el pozo número 20, en el barrio Seis Esquinas. El corte de suministro generó una oleada de quejas de los vecinos en las redes sociales y la respuesta de la Comuna no se hizo esperar.

La Dirección de Obras Sanitarias puso a funcionar la bomba nuevamente, por lo que el inconveniente se iría solucionando progresivamente. El Ing. Leonardo Gaitán, titular del área, recordó al respecto que “la presión en la red no aumenta instantáneamente una vez que se pone en marcha la bomba, tarda un par de días hasta que se reestablece la presión normal de todo el sistema”.

La explicación oficial dio cuenta de una situación que pasa desapercibida en el contexto de un abandono de la infraestructura quequenense que lleva décadas de desidia y que el gobierno municipal está tratando de subsanar en la medida de lo posible.

 

ADEMÁS: "Dejamos de ser meros prometedores para hacer que las cuestiones se vuelvan realidad"

 

"En quequén se están haciendo trabajos más allá de los 40 años de atrasos y abandonos, que durante mucho tiempo fue considerado el patio de atrás, hoy la realidad es que Quequén es una prioridad para el intendente y lo hemos demostrado con diferentes cuestiones", dijo el Secretario de Gobierno y primer candidato a concejal por el oficialismo, Diego López Rodríguez a Cuatro Vientos.

"La 554 fue la primera gran obra que se llevó a cabo durante la gestión del intendente Facundo López y  ahora estamos haciendo la avenida 10, pero en una semana vamos a arrancar la 531: o sea que para cuando Quequén reciba dos obras de gran inversión, Necochea recibe una", agregó.

"Es una prioridad lo que es la materia de infraestructura de Quequén: terminamos el pozo de bombeo de cloacas del barrio Puente Colgante, que ya se está instalando la cloaca en todo el barrio, y estamos muy avanzados sobre el pozo de bombeo de cloacas en el barrio Estación Quequén, que se va a terminar en poco tiempo". Luego de eso, comentó, "se van a empezar a intalar las conexiones domiciliarias".

 

TAMBIÉN: Tres mil familias accederán a la red cloacal en Quequén

 

Esta consideración de "prioridad" de la gestión López para con Quequén se traduce en distintos trabajos de la Comuna. "Estamos recuperando mucho tiempo perdido en lo que es la extensión de cloacas de Quequén, con una avenida como la 554 permitiendo el acceso y llegando a todos los barrios y lo mismo con la 531", sostuvo el funcionario.

"Al hospital Irurzun se le dotaron los elementos necesarios y desde que estamos nosotros no faltan insumos", agregó. Justamente esta mañana López Rodríguez participó de una ceremonia en la que se entregaron diplomas a alumnos del CEF 31 y de la Escuela Modelo, que trabajaron en conjunto para dotar de iluminación con energía solar al hospital quequenense.

En materia de seguridad la Comuna está instalando cámaras también en Quequén. "Ya el sector de avenida Benedicto Campos (ex Lobería) se instalaron varias cámaras y se viene realizando un trabajo constante", remarcó.

 

ANTES: Obras de Cloacas: Más de 2.000 metros de red en 7 meses

 

También se han reemplazado caños de desagüe pluvial que llevaban décadas tapados y se rompen con el paso de los camiones. "Además, se duplicaron las cuadrillas de barrido en la ciudad: en cooperativas son el doble y en personal municipal se incrementó bastante".

Entre los servicios dotados a Quequén el Secretario de Gobierno mencionó la SUBE. "Abrimos una oficina de Transporte en Quequén, que no había, para darle a los quequenenses el servicio para poder tener sus tarjetas". Con las tarjetas SUBE los vecinos pueden acceder a diferentes beneficios sociales como descuentos y boletos especiales.

"Están para el futuro pendientes la licitación del Natatorio Municipal para Quequén, la construcción de un pozo de extracción de agua nuevo  y vamos a seguir con las gestiones para que se realice la obra de la planta de efluentes cloacales", adelantó.

"Para Quequén hoy es una prioridad darle servicios que antes no tenía", cerró el funcionario.

 

VOLVER A PORTADA

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

 

12%
Satisfacción
25%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias