PRONÓSTICO

Alerta meteorológico por tormentas fuertes para toda la provincia

Se espera que las lluvias lleguen a nuestra ciudad después del mediodía. Habrá fuertes vientos durante la noche y bajará gradualmente la temperatura. Mirá el extendido.
miércoles, 18 de octubre de 2017 · 08:57

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por “tormentas fuertes” para la provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, centro y este de La Pampa, sur de San Luis, Santa Fe, Sur de Santiago del Estero, Ciudad Autonoma de Buenos Aires y  Río de La Plata.

“Se prevé que el área de cobertura sea afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes o severas acompañadas de importante actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos. Los fenómenos más intensos se esperan sobre el este de Córdoba, sur y centro de Santa Fe y Entre Ríos, donde las tormentas con características severas tenderán a generalizarse hacia la tarde o noche de hoy”, explica el organismo.

También se esperan fuertes vientos: “Durante el día de hoy el progresivo avance de un frente frio desde el sudoeste hacia el noreste a través del área de cobertura provocara un cambio del viento al sector sur, soplando con velocidades entre 40 y 70 km/h con ráfagas de hasta 90 km/h, previéndose las mayores velocidades sobre Córdoba y el sur de Santiago del Estero durante la tarde-noche. Los vientos comenzaran a cambiar al sector sur a partir de la mañana sobre el extremo sur del área de cobertura extendiéndose progresivamente hacia el norte durante el transcurso de la jornada”, manifiesta el organismo.

 

El pronóstico para este miércoles sigue con cielo parcialmente nublado o nublado. Vientos leves o moderados del sector este, rotando al sector sur, durante la mañana.

Por la tarde, cielo nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas, algunas podrían ser fuertes o severas. Vientos regulares o fuertes del sector sur, con ráfagas.

La temperatura máxima llegará a los 27 grados.

El jueves estará algo nublado durante la mañana y parcialmente nublado por la tarde. Vientos leves del sur y la máxima llegará a los 15 grados.

El viernes estará nublado durante la primera mitad del día e instable por la tarde. Se esperan lluvias en las últimas horas de la jornada. Vientos fuertes del norte rotando a leves del sur.

El sábado estará inestable durante la mañana y por la tarde, nubosidad variable. Vientos leves del sur. La máxima será de 12 grados.

Comentarios

Otras Noticias