Tasa portuaria: La justicia falló inicialmente en favor de la Comuna

El Juzgado Contencioso Administrativo a cargo del Dr Carlos Herrera resolvió negar la medida cautelar presentada por las exportadoras que buscaba inhibir a la Comuna para realizar reclamos legales para el pago de la Tasa Portuaria.
jueves, 19 de octubre de 2017 · 13:46

El día de ayer Juzgado Contencioso Administrativo de Necochea a cargo del juez Carlos Herrera determinó la negativa a la medida cautelar presentada por las exportadoras con respecto al cobro de la llamada Tasa Portuaria.

"Lo que presentaron las exportadoras es una medida cautelar que le impidiera al Municipio presentarse ante la justicia para el reclamo del pago de la tasa y eso fue lo que el juez rechazó", explicó a Cuatro Vientos el intendente Facundo López

La decisión del juez representa un buen comienzo para un tema que podría pasar años en diferentes juzgados. "Ahora esto sigue su curso y seguramente esto irá a Cámara y entramos en una cuestión legal que puede tardarse 2 o 3 meses o 10 años y eso no lo sabe nadie... lo que sí, es que el primer paso fue favorable para el municipio", agregó el jefe comunal. 

 

ADEMÁS: Serán 100 millones los que cobrará la Comuna a las exportadoras por la Tasa Portuaria

 

En su texto el Juez Herrera resolvió "no hacer lugar a la medida cautelar peticionada por el Centro de Exportadores de Cereales y la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (arts. 22 y ss. del C.P.C.A. y 230 del C.P.C.C.)"

López explicó que su gestió cuenta con la voluntad política para comenzar a cobrar la tasa "pasa que hay que terminar el camino legal iniciado: no es una cuestión de voluntad, es una cuestión de factibilidad legal y hasta que esto no resuelva la causa de fondo vamos de juzgado en juzgado un rato largo".

El intendente expresó su deseo de que la cuestión se resolviera rápido, aunque es de esperar que para un tema que afecta a los intereses económicos más poderosos de la ciudad la cuestión se dilate indefinidamente.

Aunque la tasa es ley desde principios del 2015, el recurso que poresentaron las exportadoras frente a la Justicia detuvo la posibilidad de que se efectuaran los cobros. En la Comuna estiman que con los retroactivos, el municipio podría obtener unos 100 millones de pesos que asistirían al mejoramiento de la infraestructura de la ciudad.

 

VOLVER A PORTADA

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
28%
Satisfacción
57%
Esperanza
7%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias