OCTUBRE DE OBRAS

Confirmada la licitación para el nuevo edificio municipal y la Planta de Efluentes en Fernandez

La Comuna abrirá en octubre dos llamados a licitación por obras esperadas en el distrito: el 13-10 será para el edificio del Anexo Municipal y el 26-10 para la planta de efluentes cloacales de Juan N. Fernández.
lunes, 2 de octubre de 2017 · 19:55

La apertura de las licitaciones para dos grandes obras para el distrito se realizarán en diferentes momentos de octubre, cuando el Ejecutivo termine de afinar los detalles para los pliegos.

Por un lado el próximo viernes 13 de octubre se abrirá la licitación del nuevo anexo municipal que la Comuna proyecta desde hace meses. 

El nuevo edificio del anexo municipal, proyectado para dar mejor servicio de atención al vecino centralizando diferentes dependencias que actualmente funcionan en propiedad alquiladas por la Comuna, forma parte de un paquete de obras que son financiadas en conjunto entre la Municipalidad y el gobierno provincial. 

A mediados de mayo de este año el intendente Facundo López y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Roberto Gigante, firmaron un convenio marco para ejecutar cinco obras en el Distrito por un valor de alrededor de 75 millones de pesos. Entre esas obras se encontraba el anexo, dos natatorios (uno en Necochea y el otro en Quequén), el reacondicionamiento de parte del sistema de bombeo de agua de la ciudad, que està siendo ejecutado, y el recapado de la avenida 75, cuya ejecución actualmente se está calculando.

 

ADEMÁS: López firmó en La Plata convenios para 5 obras por 75 millones de pesos

 

 Al igual que el asfalto de la avenida 554 en Quequén y el de la avenida 10, cuyos trabajos se retomaron la semana pasada, la Comuna financiará con recursos propios hasta un 30% de la obra mientras que la provincia deberá abonar el 70% restante.

Render del anexo planteado

Sumàndose a la licitación del anexo, 13 días después, el 26 de octubre, se realizará otra apertura de licitación. En esa ocasión la obra será la planta de efluentes cloacales de Juan N. Fernández

A fines de noviembre del año pasado el jefe comunal firmó en La Plata en Provincia junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de Buenos Aires, Edgardo Cenzón, el acuerdo por casi 14 millones de pesos, destinò fondos a las obras de plantas de Tratamiento de desagües cloacales de Juan N. Fernández y La Dulce. La cifra exacta del monto, fue de 13.997.000 pesos.

El mismo se recibirá en concepto de subsidio, y será destinado a financiar estas obras requeridas a través de los años por la comunidad de sendas localidades del distrito.

Los trabajos se realizarán con la coordinación de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, que luego de la licitación pondrá primera marcha a los trabajos pertinentes.

 

 

VOLVER A PORTADA

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
42%
Satisfacción
14%
Esperanza
21%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias