10 AÑOS DE ESPERA

El viernes 6-10 se inaugura el postergado CIC en 92 y 49

El CIC de 49 y 92 finalmente quedará inaugurado este viernes 6-10 luego de un año y medio de trabajos de la Comuna. La obra estaba abandonada desde el 2008.
lunes, 2 de octubre de 2017 · 20:30

Luego de varios años postergada, la obra del Centro Integrador Comunitario será finalmente inaugurada por la gestión de Facundo López, que ha ido realizando trabajos en el lugar desde que tomó el mandod e la Comuna en 2015.

La obra, que sufrió distintos reveses a lo largo de su historia, representará un importante servicio para la comunidad del populoso barrio donde está emplazada, en el Barrio Plan Federal Nº 8 (49 y 92).

Su construcción comenzó en el año 2008, durante el gobierno de Daniel Molina, con un presupuesto aproximado, provisto por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, de 780.000 pesos, y tuvo una ampliación de 400.000 pesos. Sin embargo, no se llegó a terminar la obra en aquella oportunidad.

Abandonado: El CIC había quedado a su suerte hasta que la gestión López se determinó a finalizar la obra (Foto: AhoraInfo)

Ahora tras varios meses de trabajo de la Comuna, el edificio quedará inaugurado el próximo viernes 6-10 con horario a confirmar y se espera la presencia del intendente Facundo López y el actual secretario de Gobierno y primer candidato a concejal por 1País, Diego López Rodríguez.

"El CIC es un gran anhelo de hace más de 10 años que se está haciendo: distintas administraciones lo prometieron y no lo pudieron culminar y en el estado que nosotros lo agarramos, era practicamente volver a hacerlo entero", comentó a Cuatro Vientos el intendente Facundo López.

 

ADEMÁS: Confirmada la licitación para el nuevo Anexo Municipal y la PLanta de Efluentes en Fernández

 

López aseguró que hubo "una promesa para con todo el barrio" para terminar la obra. "Lo pusimos en valor y nos llevó casi un año y medio pero lo pudimos concretar". "Realmente se nos ha extendido más de la cuenta la apertura debido a que tuvimos que hacer un cambio con respecto al gas natural que Camuzzi no habilitaba la conexión", agregó. El CIC por lo pronto contará con gas de garrafones. 

Los primeros trabajos se registraron en febrero del año pasado

"Es un orgullo para todos nosotros poder inaugurarlo y de una vez por todas darle una solución definitiva al barrio con un Centro de Atención Primaria, un Centro Integrador y con una segunda etapa que seguramente va a concluir con un SUM (Salón de Usos Múltiples)", sostuvo el jefe comunal.

"Ahora todo el barrio va a poder estar orgulloso porque vamos a estar con mucha presencia en el lugar", cerró López.

La culminación de la obra representa la ejecución de una más entre varias que tiene la gestión López en los casi dos años que lleva al mando de la Comuna.

Gradualmente la Comuna lo recompuso hasta dejarlo terminado

Junto al inicio de las obras de asfaltado en la Avenida 10 (que se espera que se terminen para fines de diciembre) y el reciente anuncio de la apertura de las licitaciones para el anexo municipal y la planta de efluentes cloacales en Juan N. Fernández, el CIC llega a cumplir con las intenciones de la gestión López de dotar de obras al distrito como hacía varios años que no se ejecutaban.

 

VOLVER A PORTADA

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

 

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
6%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias