PERIODISTAS SERÁN IDENTIFICADOS

La Junta Electoral dispuso controles sobre los medios de comunicación para los comicios

La Junta Electoral Nacional dispuso que periodistas y trabajadores de medios deberán identificarse ante la policía para permanecer dentro de los lugares de votación este domingo durante las legislativas y deberán retirarse obligatoriamente después de las 18 horas.
viernes, 20 de octubre de 2017 · 18:34

Cuando faltan menos de 48 horas para que se celebren los comicios legislativos en todo el país, la Junta Electoral Nacional emitió para la provincia de Buenos Aires las órdenes y los protocolos que deberán seguir las fuerzas de seguridad para garantizar el correcto desarrollo de la jornada.

Mediante el acta 10 y con la firma de la Dra. Olga Ángela Calitri (que preside actualmente la Junta para la provincia) se dispuso un apartado especial para el trabajo que podrán ejecutar los medios de comunicación en los diferentes lugares de votación, escuelas y edificios públicos de todo el territorio nacional.

En la orden, que fue recibida por dependencias policiales de cada distrito en las últimas horas, se dispone que estará permitida la actividad de los medios periodísticos en los lugares de votación aunque los periodistas primero deberán identificarse con DNI y acreditando pertenencia a los diferentes medios para los que trabajen.

"Dichos medios deberán ejercer su actividad cuidando, en todos los casos, no entorpecer ni obstaculizar en modo alguno, el desplazamiento de los votantes ni las actividades de las autoridades de mesa, fiscales y delegados electorales", sostiene la orden. En caso de no cumplir con esas condiciones, los periodistas podrían ser expulsados de los localas, "labrando actuaciones correspondientes y comunicando a esta Junta Electoral por la vía jerárquica que corresponda".

Además, "llegadas las 18 horas, quienes se hallen desarrollando dichas tareas periodísticas deberán, indefectiblemente, abandonar el establecimiento, no pudiendo permanecer en su interior bajo ningún concepto".

La orden se emite conforme lo previsto en el artículo 52 inciso 7 del Código Electoral Nacional que establece que es obligación de la Junta Electoral Nacional "arbitrar todas las medidas de orden, vigilancia y custodia, necesarias para el debido desarrollo del acto comicial, correspondiente a las elecciones generales a celebrarse el próximo 22 de octubre del corriente año"

La orden limita la actuación de los medios de prensa en toda la provincia. Para la celebración de las PASO la aplicación de esta misma norma causó cierto malestar en algunos trabajadores de medios en Necochea, provocando que representantes de SIPRENE ensayaran algunas gestiones para garantizar el normal desempeño de los medios durante los comicios. La publicación de la orden emitida por la Junta Electoral llega para esclarecer los malos entendidos y permitir el desarrollo normal de las votaciones.

 

VOLVER A PORTADA

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

 

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
66%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias