ABELARDO

Maruca va por una ordenanza que defienda a los artistas locales

El Payaso Abelardo (NIcolás Maruca) es candidato a concejal por el Frente Cumplir (randazzismo) y propone un proyecto de ordenanza para que el municipio esté comprometido a contratar artistas locales en eventos pagando un salario.
viernes, 20 de octubre de 2017 · 10:27

Nicolás Maruca, más conocido como "Payaso Abelardo" está incursionando en la política y se encolumnó detrás de Luciano Lescano en la lista 509, dentro del Frente Cumplir.

De abierto enfrentamiento con la gestión municipal de Facundo López, Maruca se sumó al randazzismo para "dignificar el trabajo de nuestros artistas locales en una sociedad que muchas veces los desvaloriza", según indica un reporte de prensa de CUMPLIR.

"Junto a Nicolás Maruca, reconocido artista local quien además se presenta como candidato a concejal de nuestra lista, nos comprometemos a trabajar junto al resto del equipo en la elaboración de una ordenanza municipal que reconozca a los artistas locales para que el Estado municipal se comprometa a contratarlos otorgándoles un salario digno como cualquier trabajador asalariado", comunicó el candidato Lescano, que mantuvo una reunión de trabajo con el payaso.

 

TAMBIÉN: Quieren rotar los shows en la plaza de la Villa... y Abelardo puso el grito en el cielo

 

En la temporada de verano pasada (2016/2017) Maruca protagonizó un enfrentamiento contra la Dirección de Cultura a cargo de Gustavo Sunino por el proyecto de rotación de espectáculos callejeros en la plaza San Martín, de la villa balnearia. En aquella ocasión, Maruca se resistió a comenzar con la rotación de la populosa esquina de 4 bis y 83 donde realiza su espectáculo todos los veranos intentando ganar el apoyo del resto de los artistas de la plaza. 

"Nuestra ciudad cuenta con escuelas que son un ejemplo en la formación artística y contribuyen al fortalecimiento y crecimiento de la cultura local.  Por ello creemos que es importante que desde el Honorable Concejo Deliberante se propongan ordenanzas que acompañen ese desarrollo y reconozcan el derecho básico a un salario digno", comentaron en CUMPLIR.

"Desde Cumplir proponemos que el Estado acompañe este proceso y lo promueva considerando para cada evento que se desarrolle en la ciudad un cupo determinado de contrataciones para nuestros artistas", agregaron en su comunicado.

 

 

VOLVER A PORTADA

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

 

0%
Satisfacción
40%
Esperanza
40%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias