ARTURO ROJAS

Necochea: La elección legislativa fue para Cambiemos

Cambiemos se impuso en Necochea con la candidatura de Arturo Rojas. En segundo lugar quedó el oficialista Diego López Rodríguez y en tercer lugar quedó la candidata kirchnerista, Andrea Cáceres.
domingo, 22 de octubre de 2017 · 18:47

La lista que encabezaba el actual presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, se llevó el triunfo en la elección legislativa de Necochea, acumulando el 40% de los sufragios con    votos.

En segundo lugar, con el 24% de los votos quedó el oficialista Diego López Rodríguez. En tercer lugar quedó Unidad Ciudadana, con Andrea Cáceres a la cabeza con el 19%.

Con este resultado, Cambiemos tendrá 5 bancas, mientras que 1País tendrá 3 y Unidad Ciudadana, 2, sumando entre las tres fuerzas los 10 concejales cuyas bancas se renuevan en estas elecciones legislativas en Necochea.

Para las 20:30 el intendente Facundo López reconoció la derrota de su espacio (1País) y felicitó a los triunfadores con una frase conciliadora "somos adversarios, no enemigos".

A las 21:15 horas en el local de Cambiemos en Avenida 49 entre 56 y 54 los candidatos subieron al escenario frente a una multitud que los vitoreaba.

"Vamos a seguir trabajando para el cambio en Necochea... Vamos a tener la intendencia en el 19", dijo  en principio el diputado provincial Martín Domínguez Yelpo, uno de los artífices del armado de Cambiemos luego del fallecimiento de Gerónimo "Momo" Venegas.

A su tiempo, el diputado Roberto Rago sostuvo que el triunfo "nos pone en carrera para el 2019, que es nuestro verdadero objetivo. Nos compromete, con la cantidad de concejales que hemos sacado, no solamente primero para ser una oposición constructiva, hay que empezar a caminar el distrito. Hoy es el primer paso para el 2019, que tiene que ser nuestro verdadero objetivo". A la pasada, Rago dedicó unas palabras en memoria de Gerónimo Venegas: "Falta una gran persona aquí pero sin dudas le dedicamos este triunfo, que es el querido "Momo".

Posteriormente se dirigieron al público las candidatas radicales Felicitas Cabretón (senadora provincial suplente) y Graciana Maizzani, que entró en cuarto lugar como concejal radical.

Las dos mujeres radicales fueron consideradas como un verdadero valor por Cambiemos durante la campaña y ejercieron un rol vital que apuntaló de manera concreta la campaña que permitió la vistoria macrista.

Al momento de subir al escenario Arturo Rojas cedió la palabra al ex precandidato, Gonzalo Diez (UCR) que destacó el trabajo en equipo conseguido por Cambiemos y remarcó que entre los cuadros que trabajaron en conjunto "tenemos más coincidencias que diferencias" y recordó que "con Arturo y Pablo Aued fuimos los que le pusimos un freno a la delegación de Julio De Vido en Necochea", en referencia a su trabajo en el HCD durante la destitución de Horacio Tellechea en 2012.

"Nosotros somos los que podemos demostrar que a la administración pública se puede llevar adelante y ejercer esa responsabilidad con honestidad y transparencia: eso es el equipo de Cambiemos", remarcó Diez.

Arturo Rojas fue el encargado del cierre de alocuciones de la jornada. "He apostado estar discutiendo más sobre las problemáticas que tenemos en el distrito, sobre el pésimo estado de las calles, sobre la falta de agua potable, sobre la falta de seguridad, sobre la falta de transparencia en el Estado municipal pero lamentablemente algunos eligieron la diatriba y la descalificación en vez del camino de las propuestas"

"Pero el vecino hoy se expresó y expresarse con estas casi 25 mil voluntades nos ha dado una enorme responsabilidad, una responsabilidad de seguir consolidando el equipo de Cambiemos, del cual nos sentimos absolutamente orgullosos, no sólo por el equipo que hemos conformado en Necochea, sino por formar parte del equipo de la gobernadora María Eugenia Vidal y de Mauricio Macri", remarcó Rojas.

 

 

VOLVER A PORTADA

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

 

 

55%
Satisfacción
5%
Esperanza
27%
Bronca
5%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias