RECLAMO DE JUSTICIA

Necochea: Nueva marcha por Santiago Maldonado en el centro

Una nueva marcha reclamando justicia por la muerte de Santiago Maldonado se desarrolló en Necochea. Dos grupos (uno de izquierda y otro peronista) realizaron actos por separado, aunque marcharon juntos.
domingo, 22 de octubre de 2017 · 10:47

Una nueva marcha para reclamar justicia por la muerte de Santiago Maldonado se realizó en Necochea con la participación de dos nutridas columnas de gente que recorrieron el centro de la ciudad partiendo de dos puntos distintos.

El primero de ellos salió poco después de las 17 horas del playón del mástil de la plaza Dardo Rocha, frente al Palacio Municipal. Ese grupo estaba convocado por partidos de izquierda (FIT y FPDS), que dieron comienzo a la marcha por avenida 59 con pancartas, banderas y redoblantes. Agrupados en la Comisión por la Memoria Verdad y Justicia, la izquierda fue quien encabezó la marcha en esta oportunidad.

Un hombre mayor se acercó y dejó flores en la bandera que encabezaba la marcha
La marcha recorrió el centro

A la columna de la izquierda se sumaron a su paso los militantes más allegados al peronismo y el kirchnerismo que se convocaron sin banderas en el Paseo de la Memoria. 

La columna marché por avenida 59 hasta calle 64 y volvió por 61 hasta la esquina del Centro Cívico, donde dobló por 58 para manifestarse frente a la Comisaría 1era. 

Al regreso la columna se dividió en dos y la militancia de izquierda volvió a la Municipalidad donde realizó un acto simbólico quemando unas gomas y expresando un fuerte repudio a diferentes publicaciones periodísticas al respecto del caso, arrojando recortes de esas publicaciones al fuego.

Paso frente a la Comisaría 1era
Leyenda en el playon frente al Palacio Municipal

La columna que agrupaba a la Comisión por la Memoria Militante (peronismo/kirchnerismo) se dirigió al Paseo de la Memoria, donde se desconcentró.

Tras 78 días de búsqueda, el cuerpo de Santiago Maldonado apareció flotando en el río Chubut a 300 metros del lugar donde se desencadenó el operativo represivo sobre una comunidad mapuche el pasado 1 de agosto.

Acto simbólico con quema de gomas y recortes periodísticos

Las primeras pericias arrojaron que Santiago Maldonado no presentaba lesiones en el cuerpo y se presupone que falleció por ahogamiento. Ahora la familia del joven y agrupaciones de derechos humanos reclaman que se esclarezca definitivamente el caso.

 

VOLVER A PORTADA

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

 

 

5%
Satisfacción
11%
Esperanza
16%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
55%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias