Al igual que Diego López Rodríguez, Facundo López se levantó junto a su esposa, que oficia de fiscal en la Escuela Nº 4. "Tempranito estaba arriba y me fui para el local porque hubo mucha gente que pasó por allá a retirar boletas y a averiguar donde vota", explicó el Jefe Comunal.
López resaltó que "nos acompaña el clima, buen tiempo, un poco fresquito pero con sol así que estamos contentos".
López destacó "la responsabilidad al ser la tercera elección que estamos con estructura propia, la responsabilidad de todo lo que es el armado, la coordinación, la comida para los fiscales. Nosotros tenemos casi 350 fiscales, los cuales han trabajado de forma gratuita todo el día, tanto en las PASO como ahora en las generales y eso es algo invaluable para nosotros". "Haremos todo lo que esté a nuestro alcanca para hacerles más liviano el día", agregó.
Destacó que entre los fiscales que tiene 1País hay "muchos militantes y mucha gente que se acerca a acompañar y dar una mano, que en definitiva es tratar de defender y hacer un excelente recuento de votos". "Hay dos puntos importantes en una elección: la apertura de las mesas en tiempo y en forma para que los vecinos no esperen y sea un trámite ágil; y el cierre, que es donde se hace el recuento de cada una de las boletas".
"Yo calculo que van a haber 4 o 5 mil votantes más. En realidad se espera en toda la provincia de Buenos Aires que haya un aumento de la cantidad de votantes y veremos esa cantidad para qué lado se inclina preferentemente", destacó.
López seguirá su día almorzando en familia y tiene previsto salir al parque a tomar un mate mientras espera los resultados. Por la tarde, después de las 18 horas, se espera que el jefe comunal se acerque a su búnker de campaña en calle 66, donde seguirá minuto a minuto el recuento de votos.