FUERZA NECOCHENSE

Análisis de López Rodríguez: La lista del intendente afianzó su construcción local

El concejal electo por 1País, Diego López Rodríguez, observó como un triunfo la obtención de 15 mil votos sin tracción de referentes nacionales y en medio de un clima de polarización entre el kirchnerismo y el macrismo.
lunes, 23 de octubre de 2017 · 14:18

En el oficialismo de 1País interpretaron la obtención de poco más de 15 mil votos en la elección legislativa como un triunfo y un avance en la construcción y fortalecimiento de una estructura local en medio de un clima de polarización nacional.

"Como primer análisis podemos decir que es una elección en la cual ganamos y recuperamos 5 mil votos, el 50% de los votos que sacamos en las PASO", dijo a Cuatro Vientos el concejal electo Diego López Rodríguez.

"Es una elección en la que nos repusimos de una elección dificil en la cuál habíamos caído como consecuencia de una polarización muy grande entre el gobierno nacional y provincial y con Cristina Kirchner en contra. Nosotros habíamos quedado en el medio de esa tendencia", comentó.

"También se notó que nuestro candidato a senador, Sergio Massa, bajó una notable cantidad de votos de las PASO hasta ahora, pero la realidad es que nosotros nos sobrepusimos a través del corte de boleta: la realidad es que más de 8 mil personas cortaron la boleta del referente de cambiemos a nivel local y esas boletas han terminado en nuestra lista", agregó.  "También algunas de Unidad Ciudadana a nivel local que también fueron a parar a nuestra lista y eso nos permitió a nosotros tener una elección en la cuál estamos como segunda fuerza".

Del análisis, la conclusión que sacan en 1País es que los votos "son de esta gestión municipal que con una gran campaña y un gran esfuerzo de trabajo se logró capitalizar esos votos, que pese a la situación nacional y provincial, sinceramente sabemos que nos pertenecen por todo el laburo que venimos haciendo". 

"Realmente teníamos un poco de miedo por la polarización, por lo que había sucedido en las PASO y realmente logramos capitalizar 15 mil votos que a nosotros nos suman muchísimo en una elección legislativa", remarcó. "Además tenemos un concejal más de lo que ingresó en el 2013", siguió.

"Nosotros en 20 meses hemos capitalizado 15 mil votos para esta elección, que son propios y sabemos que en estos dos años los vamos a capitalizar todo lo que resta para consolidarnos como la única fuerza real y concreta que va a seguir trabajando para mejorar este distrito", resaltó.

Los cortes de boleta

La estrategia de plantear cortes de boleta para la legislativa sin duda fue un acierto de 1País a nivel local y ahora habrá que ver cómo se definen las cosas a nivel nacional para el massismo. 

"Lo primero que vamos a hacer es seguramente reunirnos con nuestros referentes a nivel provincial y nacional y evaluar la fuerza 1País como continúa", dijo López Rodríguez.

El concejal consideró que "los 15 mil votos que sacamos fueron pura y exlclusivamente nuestros, el arrastre de Massa practicamente no existió, al contrario, perdió entre dos mil y tres mil votos de una elección a la otra y nosotros, sin perjuicio de eso, levantamos 5 mil votos más: o sea que se da cuenta que la gente acompaña nuestra lista completa por nosotros más que nada y mucha gente ha cortado la boleta".

"Fueron más o menos 14 cortes de boleta por minuto: la cuenta que se hizo la otra vez con Pablo es que eran 19 y en esta hubo 14: son 8700 cortes de boleta que le hicieron a Arturo Rojas y eso es porque a la gente le gusta la gestión y acompaña", sotuvo.

"Yo creo que son 15 mil votos capitalizados, que son nuestros, con el arrastre de Cambiemos y el arrastre de Cristina Fernández de Kirchner, que hizo una elección de 37% a nivel provincial, sinceramente creo que hicimos un gran trabajo y lo vamos a seguir capitalizando poco a poco", cerró.

 

VOLVER A PORTADA

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

 

 

0%
Satisfacción
44%
Esperanza
44%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias