PRIMERA MOVIDA

Cambio en el gobierno: Mario Gygli sería el próximo secretario General de la Municipalidad

Los primeros cambios en el gobierno municipal de Facundo López ya están en marcha: el abogado Mario Gygli se haría cargo de la Secretaría General de Gobierno.
martes, 24 de octubre de 2017 · 21:42

Los primeros cambios en el gobierno municipal de Facundo López comienzan a vislumbrarse apenas pasadas las elecciones legislativas que pusieron al oficialismo local como segunda fuerza electoral con 8 bancas en el HCD.

Para Voces de la Ciudad el periodista Jorge Gómez dió cuenta de uno de los cambios más importantes que preve el gobierno municipal:

El doctor Mario Gygli, oriundo de Necochea y de amplia trayectoria política y de variada actuación institucional en las ciudades de Buenos Aires y en La Plata, sería designado por el intendente Facundo López como nuevo secretario general de la Municipalidad local. Se espera que el consiguiente anuncio pueda llegar a concretarse en los próximos días.

Tal lo confirmado por variadas fuentes del oficialismo comunal. La designación del abogado se produciría en el marco de una serie de cambios que se aspira se produzca en el funcionamiento político del gobierno necochense y en el contexto de un más que posible cambio de funcionarios que el intendente llevaría a cabo en el equipo de auxiliares en el Departamento Ejecutivo. El propio Facundo López viene informando de esto último, “cuestión –se apuntó- podría darse en pocas jornadas más”.

El doctor Gygli, integrante de una conocida familia local, es abogado recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y entre su extensa labor política e institucional se cuenta el haber sido colaborador en la Cámara de Diputados de la Nación y en el Senado de la Provincia de Buenos Aires. Se puede citar, además, el haber sido interventor en la Obra Social de Buenos Aires. Su actuación política se ha dado en estos años en una serie de responsabilidades que lo concentraron entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la capital bonaerense.

“Conoce cada pasillo y cada oficina de aquellos lugares en los que diferentes gobiernos han tomado decisiones de valía en la historia política porteña, sin descontar el conocimiento que posee de las actividades que lleva a cabo la administración bonaerense”, confió una de las fuentes requeridas al efecto.

El intendente Facundo López tendría pensado realizar una reunión con su cuerpo de colaboradores políticos del Departamento Ejecutivo apenas regrese de una serie de actividades que tiene agendadas llevar a cabo por estas horas en Buenos Aires y La Plata.

“A su retorno, estaría todo dado para reunir al equipo del Ejecutivo e imponerlo de los cambios de funcionarios que tendría resuelto concretar, inclusive en etapas, al igual que aprovecharía la charla para informarles de una batería de acciones de gobierno para posicionar a la administración al frente de la agenda pública necochense”, consignó otra fuente que es de tener contacto fluido con el jefe comunal local.

El desembarco de Mario Gygli indicaría la intención de Facundo López de elevar el perfil de la citada Secretaría General del DE. Se pudo conocer que el actual titular del área, doctor Luis María Alsinet pasaría a ser parte del equipo que aportaría conocimiento y experiencia de lo que será la actuación de Valentín Bustillo cuando ocupe la próxima titularidad de la Secretaría de Gobierno.

“Valentín –se acotó- se estaría haciendo cargo del área Gobierno, en el Ejecutivo, cuando se termine de tratar y resolver en el Concejo Deliberante los proyectos de ordenanzas fiscal e impositiva y el modelo de cálculo de recursos y presupuesto de gastos del ejercicio 2018 que se espera enviar a resultas del HCD en los próximos días”, se estableció.

Bustillo, integrante del bloque de concejales del Frente Renovador-UNA, es el actual presidente de la comisión de Política Económica y Finanzas Públicas del Deliberante y se espera que, al ser llevado estos expedientes a la sala de sesiones, sea el miembro informante de parte del oficialismo. “Luego de ello, sí estaría todo listo para pedir licencia en el Concejo y se haría cargo del área de Gobierno del Departamento Ejecutivo”, se puntualizó.

El doctor Mario Gygli, de 56 años de edad, vendría colaborando con la administración del intendente Facundo López desde hace más de un año, en un contexto de estricta reserva. Y habría actuado, delegado por el jefe comunal, en algunas tareas políticas que, observadas positivamente, lo estarían ubicando en un plano de alta significancia para los dos años y pico que le restan al primer mandato del jefe comunal.

“Mario –por Gygli- será un hombre clave de aquí en más en la gestión municipal de Necochea. Supervisará la totalidad de las áreas políticas del Departamento Ejecutivo y tendría, entre otros objetivos, mantener un contacto fluido y permanente con la oposición con representación en el HCD”, dio cuenta un conocedor de los motivos de la llegada del abogado a la comuna local.

El mismo que destacó que “el perfil de Gygli será bien alto, en el contexto de un importante cambio que el intendente quiere producir de aquí en más en la administración, consecuencia de la experiencia de estos casi dos años de gobierno y en la intención política de ir por más, ya mirando la aspiración de muchos aquellos que lo rodean: buscar una posible reelección como jefe comunal necochense”.

 

 

VOLVER A PORTADA

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
2%
Satisfacción
10%
Esperanza
64%
Bronca
2%
Tristeza
16%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias