REDES SOCIALES

Campaña de Convivencia Digital: Alumnos de la Técnica 3 produjeron videos contra el sexting

Las imágenes tienen como objetivo informar a padres e hijos sobre el uso responsable de internet y las redes sociales. Miralos acá.
jueves, 26 de octubre de 2017 · 10:01

Alumnos de la Escuela Técnica 3 de Necochea realizaron dos videos para la campaña Convivencia Digital, la cual tiene como objetivo informar a padres e hijos sobre el uso responsable de internet y las redes sociales.

El trabajo lo realizaron los alumnos de 7º año de la Tecnicatura en Multimedios, a través de una productora autogestionada, que conformaron junto a sus docentes, para producir materiales gráficos, audiovisuales, web, y radiales. El proyecto les valió en septiembre una mención especial, en los Premios Innovación Educativa 2017.

La escuela cuenta con Orientación en Multimedios e Informática, y apunta a fortalecer  las competencias necesarias que requiere y condiciona la inserción en la sociedad digital de los chicos que egresan.

Mirá los videos:

¿Qué es y en qué consiste el “sexting”?

El término “sexting” proviene de la unión de los términos ingleses “sex” y “texting” y se refiere al envío de contenidos eróticos o pornográficos por medio de teléfonos móviles.

En un principio eran sólo mensajes SMS, pero con la evolución de los teléfonos móviles se pasó a las fotografías y, más recientemente, a los videos.

El “sexting”, supone el envío de imágenes estáticas (fotografías) o dinámicas (vídeos) de contenido sexual de mayor o menor carga erótica entre personas que voluntariamente consienten en ello y, que forma parte de su actividad sexual que se desarrolla de manera libre.

El “sexting” empieza a ser una peligrosa moda entre los jóvenes.

Comenzó a detectarse en el año 2005, fundamentalmente entre los adolescentes de países anglosajones, pero actualmente su práctica está muy extendida y afecta a los cinco continentes, aunque en diferente medida.

Así, en Estados Unidos, un estudio afirma que el 15 % de los menores entre 12 y 18 años practica el “sexting”, mientras que otro informe realizado en España habla de un porcentaje menor, del 1,5%, aunque las edades también eran menores: entre 10 y 16 años.

Es una práctica cada vez más común entre personas que poseen un dispositivo móvil con cámara fotográfica, independientemente de la edad que tengan e incluso se han expuesto casos en la que gente famosa supuestamente envía fotografías de este tipo.

El fenómeno, que comenzó con la aparición de los mensajes de texto se ha ido incrementando no sólo entre adolescentes, sino también entre adultos, convirtiéndose en una práctica tan habitual como peligrosa, por el riesgo que existe de pérdida de control de esas imágenes que afectan de una manera directa a la intimidad, y que una vez en poder de un tercero pueden ser difundidas con la rapidez y multiplicidad.

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias