ESCÁNDALO LEGAL

Un necochense desplazado de IOMA por asociación ilícita

Desviaba fondos del organismo a través de módulos que se pagaban por internaciones domiciliarias que no se realizaban, con firmas falsas de los afiliados. Entre 2013 y 2015 generó pérdidas por $650 millones. Hay otros cinco empleados involucrados.
jueves, 26 de octubre de 2017 · 11:20

Un ciudadano necochense que cumplía funciones de alto rango en el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), fue desplazado de su cargo junto a otros cinco empleados.

Se trata de Diego Giovannetti, quien desarrollaba labores como director de Finanzas de la obra social y terminó separado de su cargo después de que en medio de escándalo legal, la Justicia platense hallara pruebas en su contra de delitos cometidos. Según el diario El Día, serían estafas por cientos de millones de pesos con trámites de internaciones domiciliarias.

Además del necochense Giovanetti, los otros cinco empleados apuntados son del área de Internaciones Domiciliarias: Romero Pelayo Aner, María Cecilia Passo, María Soledad Cascallares, Sandra Sabbatini y María Celeste Celle.

De esta manera, el actual presidente de la obra social, Carlos D’Abate, decidió apartar a los 6 empleados de sus puestos de modo preventivo. La decisión fue avalada por el directorio, que también ordenó instruir sumario administrativo y de responsabilidad patrimonial y dispuso, a la vez, iniciar sumarios a las empresas de internación domiciliaria que actualmente son prestadoras de la obra social, según publicó El Día.

Según trascendió, la maniobra fraudulenta tenía como fin desviar fondos del organismo a través de módulos que se pagaban por internaciones domiciliarias que no se realizaban, con firmas falsas de los afiliados. Se estipula que, entre 2013 y 2015, este tipo de movimientos generó pérdidas por un monto de 650 millones de pesos.

Así, son 18 los procesados en el marco de la causa que lleva adelante el fiscal Alvaro Garganta. La lista la encabeza el ex presidente del organismo, Antonio La Scaleia, y la integran empresarios titulares de las firmas prestadoras de internaciones domiciliarias, ex funcionarios e integrantes del directorio en representación de los gremios mayoritarios de la Provincia, UPCN y Suteba, también sospechados de participar de la red de estafas.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias