EVENTO ACADÉMICO

Unicen organiza el tercer Congreso de Logística, Puerto y Comercio Exterior

Se llevará a cabo los días 3 y 4 de noviembre en las instalaciones de la sede Quequén de la Universidad Nacional del Centro.
sábado, 28 de octubre de 2017 · 10:22

La sede en Quequén de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires organiza el  III Congreso de Logística, Puerto y Comercio Exterior, a desarrollarse los días 03 y 04 de noviembre de 2017 en sus instalaciones situadas en la calle 508 Nº 881 entre 517 y 519 de la mencionada ciudad.

Este evento académico tiene el objetivo de “Optimizar los procesos logísticos de la cadena de valor como base de un comercio exterior más eficiente y competitivo”.

Se ha confirmado la presencia de disertantes en las diferentes mesas de trabajo, como los intendentes de Necochea, Tandil, Olavarría, Lobería, Balcarce, San Cayetano y Tres Arroyos; representaciones Diplomáticas de los Gobiernos de Rusia, Polonia y Taiwán; funcionarios de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación, representantes de Andreani y Overseas Group,  Instituto de investigación del Transporte (PLADEMA - UNICEN), proyecto de Piscifactoría en la Ciudad de Necochea, presentación de Trabajos de Extensión de la UNICEN vinculados al desarrollo local y regional, presentación de la Misión Comercial en la India de representantes de la UNICEN, presentación magistral del Lic. Luis Musolino sobre temas logísticos y operativos de nuestros puertos.

El cronograma:

El viernes 4 entre las 10:30 y las 11 horas estará el panel “El Puerto y su Hinterland” a cargo de los intendentes de las ciudades de Necochea, Tandil, Olavarría, Tres Arroyos, Lobería, San Cayetano y Balcarce. Con la presencia del Presidente del Consorcio de Puerto Quequén. También habrá una disertación sobre el Hinterland a cargo del Lic. Guillermo Guadagna.

A partir de las 14 horas se desarrollarán la Mesa de Trabajo Regional con Representaciones Diplomáticas de los Gobiernos de Rusia, Polonia y Taiwán. Con la coordinación de la Agencia de Planificación del Ministerio de Interior y UNICEN. Se tratarán los temas Avances de Cooperación bilateral Comercial - Académica – Cultural en nuestra región. La articulación regional con los Municipios de la zona y Consorcio del Puerto Quequén y el  valor agregado para exploración de Inversiones, la interacción con intendentes.

A las 16 horas se desarrollará el panel de Logística Nacional e Internacional donde disertará el Lic Gustavo Ismail sobre las soluciones logísticas a nivel nacional e internacional. Redefiniendo el modelo del operador logístico. Lic. Marcos Luchía Puig y Lic. Daniel Sarden (Andreani). Simuladores para el entrenamiento operativo y análisis del transporte en general. Media.Lab, área de I+D del Instituto PLADEMA (FCE, CONICET, CIC, CNEA). Puerto Quequén, logística y participación en el Mercado Argentino de Fertilizantes. Lic. Gerardo del Rey (Unicen Quequén).

Las acciones que se llevarán a cabo el sábado comienzan a las 9 horas con el panel Acciones de impulso al desarrollo territorial desde la Unicen y proyecto de Piscifactoría en la Ciudad de Necochea. Allí disertarán funcionarios de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación,  Lic. Segundo Cesio, Silvana Salín y Yoel Ferreiro (Unicen-Quequén). Se hará la presentación del trabajo ganador del Concurso “Logística sin barreras” y disertará sobre la Misión de negocios a la India el  Lic. Ricardo Yozzi (Unicen – Facultad Ciencias Económicas – Quequén). SobreTrabajos de Extensión Universitaria: Empresa Alimentos Tandil, Sebastián Ugalde y Agustina Mucci. Empresa COMASA (La Tranquera), Matías Cordido, Marcelo López, Franco Sánchez y Benjamín Cabrera.

A partir de las 11 horas se llevará a cabo la conferencia “Puerto Rico, Puerto Pobre” a cargo del Lic. Luis Musolino

A las 12 horas se cerrará el Congreso con las conferencias de autoridades Nacionales, Provinciales, Locales y Universitarias y, luego, un análisis de logística portuaria y visita guiada a elevadores de granos de Puerto Quequén

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias