Google Earth Engine

Espectacular video de Google Earth muestra cómo cambió Necochea desde 1984 hasta hoy

Se trata de un timelapse que utiliza imágenes satelitales desde hace más de 30 años hasta la actualidad y las resume en un video.
domingo, 29 de octubre de 2017 · 11:20

Aprovechando las tecnologías que se utilizan para mejorar Google Maps y Google Earth, el gigante de Internet, Google, diseñó una nueva herramienta. Se trata de Google Earth Engine, que recopila imágenes satelitales desde 1984 y su finalidad es mostrar la evolución de distintos lugares del planeta de hasta 2016, su última actualización. 

Son más de tres décadas de imágenes satelitales colectadas y recopiladas para ver cada punto de La Tierra, alrededor de petabytes de datos en más de 5 millones de imágenes.

Para mostrar esta tecnología, nosotros elegimos mostrarte a nuestra ciudad y su evolución en los últimos 33 años. En el timelapse se puede ver como se desarrolló Necochea y se expandió hacia el noroeste y hacia el sur en la zona del parque, los cambios de colores de los campos aledaños al casco urbano de acuerdo a su siembra, las diferencias de la localidad de Quequén y, quizá lo más notorio, la prolongación de la Escollera Sur.

Las imágenes que compartimos a continuación son interactivas, por lo que tiene una alternativa muy interesante como es el de realizar zoom sobre el área que elijamos.

Hasta el momento, la última actualización provee imágenes hasta el año 2016, por lo que se espera que ni bien entrado el próximo año se carguen nuevas fotos satelitales.

La última actualización, incluye imágenes del pasado, gracias al Programa Mundial de Consolidación de Archivo Landsat, y a imágenes actuales de dos nuevos satélites, Landsat 8 y Sentinel-2.

La compañía destacó además que se tomó lo mejor de esos pixeles para crear 33 imágenes de todo el planeta, una por cada año. Luego, se codificaron los 3.95 terapixeles totales en poco más de 25 millones de mosaicos de video con múltiples resoluciones sobrepuestas, que se pueden explorar de manera interactiva.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias