CORTE DE BOLETA

Diego López Rodríguez: "El cambio a nivel local es Facundo López"

Diego López Rodríguez considera que el intendente necesita un apoyo en el HCD que impida que la oposición trabe toda iniciativa. Además, el candidato asegura que el cambio que eligió la gente en 2015 en Nación y Provincia tuvo su réplica a nivel local con Facundo López.
martes, 3 de octubre de 2017 · 10:49

Aliado del intendente Facundo López desde que este ni siquiera era concejal, Diego López Rodríguez representa la voluntad de la gestión del intendente de avanzar en una serie de cambios que requieren proyección y mirada a largo plazo en el distrito.

Actualmente en campaña para entrar al Concejo Deliberante, el actual Secretario de Gobierno busca entrar al cuerpo deliberativo para defender la gestión de López y hacerla crecer con aires de renovación y la búsqueda de un futuro distinto. Un cambio.

"La gente eligió un cambio en  2015, en Necochea, en el país y en la provincia: a nivel nacional, Mauricio Macri; a nivel provincial, María Eugenia Vidal y a nivel local, Facundo López", dijo López Rodríguez en diálogo con Cuatro Vientos. "Nosotros necesitamos a nivel local que la gente acompañe a la gestión independientemente de lo que pase arriba", agregó.

Sucede que López Rodríguez reconoce la necesidad de que el intendente López cuente con apoyo legislativo en el HCD, para impulsar los múltiples proyectos que tiene en carpeta. Además, la relación con Nación y Provincia ha funcionado aceitadamente, con la ejecución de diferentes obras como producto de un trabajo conjunto a pesar de las diferentes banderías políticas.

López Rodríguez se puso al frente de los trabajos por las inundaciones en el interior del distrito

"Independientemente, si estás de acuerdo o no con Mauricio Macri, con María Eugenia Vidal o con Facundo López, la gente cambió la forma de pensar y entendió que ese cambio a nivel local lo constituia Facundo López y no Pablo Aued o Cambiemos Necochea en ese momento", lanzó.

"Si 1 de cada 2 votantes, eligieron a Cambiemos en las PASO de este año, es porque considera de que le tiene que seguir dando un apoyo al gobierno Provincial o Nacional, profundizar ese cambio que se consiguió, uno puede estar de acuerdo o no, pero 1 de cada 2 personas están de acuerdo y que se profundice ese acuerdo y le dan el apoyo", analizó el actual Secretario de Gobierno municipal.

La concreción de el asfalto de la Avenida 554 ha sido un ejemplo de ese trabajo en conjunto, aunque avanzan a buen ritmo otros proyectos como el asfalto de Avenida 10, las licitaciones para el anexo municipal y la planta de efluentes cloacales en Fernández o el reacondicionamiento de pozos de agua en toda la ciudad.

"Necesitamos eso a nivel local también: Si le vas a dar tiempo a Mauricio Macri, si le vas a dar tiempo a María Eugenia Vidal, danos tiempo a nosotros. Si le vas a dar confianza a ellos para el cambio que arrancaron, danos confianza a nosotros  a nivel local", remarcó. 

Al momento López Rodríguez intensificó su contacto con los vecinos buscando llevar esa premisa al electorado: previo a las PASO se reunió con 60 grupos de vecinos diferentes y cuando aún faltan 19 días para los comicios ya igualó ese número y espera doblarlo.

Actualmente el lineamiento que sigue 1País a nivel local es el de proponer el corte de boletas para mantener el cambio a nivel nacional y provincial y seguir apoyando al intendente. "Si la boleta tiene que estar cortada, que se corte la boleta porque nosotros necesitamos seguir haciendo cosas al ritmo que venimos haciendo y para eso necesitamos el apoyo de todo el mundo".

El candidato lleva realizados 120 encuentros con vecinos desde que arrancó la campaña

La necesidad del Ejecutivo en el HCD

"La realidad es que el intendente necesita concejales para seguir trabajando", reconoció López Rodríguez. Los concejales son herramientas para que el intendente pueda seguir haciendo cosas: yo no considero que todos los concejales de la lista opositora quieran realmente que el intendente le vaya bárbaro", aseguró.

"Hay un doble discurso muchas veces en el cual el concejal habla de las hermosuras de Necochea, lo mejor de Necochea y hace 8 años que está en el concejo deliberante y ahora se presentan por un cambio. Que ahora van a cambiar el Concejo Deliberante cuando hace ocho años que están, ¿por qué no lo cambiaron antes?", disparó en referencia a los candidatos de Cambiemos

"La realidad es que si tenemos un Concejo Deliberante en contra y en la elección no nos va como nosotros consideramos y tenemos un Concejo en el cual hay una mayoría en contra que no nos permite negociar, no nos permitirá sacar ni una ordenanza a favor... y nadie quiere volver al 2013 y al 2014 donde estuvo la Municipalidad parada, donde la agenda perniciosa la marcaba el Concejo Deliberante, con sus razones, en muchas ocasiones porque el intendente que teníamos era un desastre", recordó el funcionario y candidato.

"Puede volver a pasar en el Concejo Deliberante con una oposición consolidada que empiece a marcar una agenda en la cual empiece a entorpecer al trabajo del intendente", advirtió.

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

 

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias