SALIDA DE CATASTRO

Incógnita: ¿Qué estudio de abogados maneja los terrenos que denunció Sarasíbar?

El director de Catastro de la Municipalidad saldrá de su cargo en los próximos días y reveló un entramado de venta de terrenos que tiene como protagonista a un estudio de abogados que tendría prácticas irregulares.
lunes, 30 de octubre de 2017 · 09:59

En la municipalidad es un secreto a voces, aunque cuando se realizan consultas nadie sabe nada: un reconocido estudio de abogados de la ciudad estaría manejando irregularmente boletos de compra venta, escrituras y demás documentos de propiedades inmobiliarias.

La revelación se conoció desde la propia dirección de Catastro, donde el director Sebastián Sarasíbar, decidió renunciar días antes de las elecciones, aunque su salida se oficializaría la semana próxima para que no se tiña de interpretaciones políticas.

Indignado con ciertos manejos, el funcionario llamó y contó a Cuatro Vientos que "en Catastro lo que yo me di cuenta es que faltaba información, tanto de las chicas que siempre trabajaron ahí como de Ingresos Públicos, que cambiaban la titularidad para mi sorpresa".

"De hecho tuve una lucha bastante grande con algunos empleados de toda la vida de ahí (N del R: la Municipalidad), que los cambios de domicilio lo hacían desde ahí y cuando yo propuse el cambio, porque es una función básica de Catastro, hubo cierta reticencia de esa gente y me di cuenta que en muchos casos he visto como se daban sesiones de derechos, boletos apócrifos", agregó.

Sarasíbar lamentó que su salida deje pendiente un curso pautado para el personal del área de Catastro. "Me tuve que sentar a explicarle a mucha gente lo que era una sesión de derechos, lo que era un boleto y la diferencia con una escritura, aunque parezca mentira", dijo acerca de la idoneidad de la gente que se desempeña en un área municipal sensible.

 

ADEMÁS: Cambios en la gestión López: ¿Por qué sale Sarasíbar de Catastro?

 

"Es terrible que en Catastro, donde se recibe esa documentación, nadie haya explicado nada hace tiempo", sostuvo Sarasìbar y agregó: "Es más, yo me tomaba el trabajo (cuando recibía escrituras de afuera, porque las más sospechosas son las que vienen de otras provincias u otras localidades) de llamar desde mi teléfono a cada escribano para ver si realmente la habían hecho y en muchos casos me encontré con que no habían hecho nada y terminaba en una denuncia penal de esos escribanos por falsificación de sellos, firmas y demás".

"Me encontré con un panorama complejo, con abogados que siempre se repetían los apellidos", lanzó el funcionario. "Siempre la gente iba con un boleto que nosotros sabíamos que era falso porque hay una manzana ahí de un señor en la zona de 44 entre 87 y 85 que la loteó, aparentemente no tuvo herederos y siempre la gente aparecía con que quería formalizar su casita que había construído y entonces quería los servicios con boletos y que casualidad que los boletos siempre los hacía uno de estos dos abogados", destacó.

"Lo que nosotros le decíamos a todos era que vayan al estudio, que los habían estafado porque esa persona que figuraba como vendedor estaba muerta hace rato y qué casualidad que a ellos les decían que ese titular iba a firmar dos o tres días después que ellos: claro, adelante de ellos era imposible porque estaba muerto", comentó.

El funcionario dejará su cargo en los próximos días aunque todavía no se conoce su reemplazo, se dará en el marco de una renovación del organigrama que llevará adelante la gestión de Facundo López en los próximos días, tras celebrarse la elección legislativa. Uno de los cambios más significativos es el del secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez, que dejará su cargo para ocupar una banca en el HCD.

 

VOLVER A PORTADA

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
1%
Satisfacción
3%
Esperanza
85%
Bronca
5%
Tristeza
1%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias