GABINETE

El intendente López explicó los cambios que hará en su gabinete

Cambios en una secretaría, tres subsecretarías y varias direcciones fueron anunciadas por el intendente Facundo López. El ajuste será de un 20% y responde a requerimientos de la Provincia. ¿Cuáles son los funcionarios que salen y qué cargos se suspenden?
martes, 31 de octubre de 2017 · 12:55

Tras la celebración de los comicios legislativos del pasado 22 de octubre el intendente Facundo López realizó un análisis de los resultados y definió junto a su equipo una serie de cambios en la estructura de su gabinete de secretarios, con una sustancial reducción del gasto político.

El recorte responde a las críticas que se le hicieran en su momento por la ampliación de la planta política definida cuando asumió en su cargo y, por el otro, por un requerimiento del gobierno provincial.

En diálogo con Cuatro Vientos el jefe comunal anunció que "se aceptaron once renuncias, de las cuales nueve cargos directamente vamos a dar de baja". "Van a quedar libres a partir del 1º de noviembre y van a ser dados de baja para el presupuesto 2018", sostuvo. 

"Dentro de esos tenemos tres direcciones dentro de la secretaría Privada, dos direcciones en Economía, una dirección en Gobierno, una dirección en Desarrollo Humano, una dirección en Obras Públicas y una dirección en Protección Ciudadana", agregó.

"Son cargos políticos, o sea, dentro del esquema y del organigrama político del municipio. Eso nos va a repercutir prácticamente en un 20% de reducción de lo que es la planta política actual en cuanto a valores", agregó.

"Van a haber cambios: en la Secretaría de Gobierno va a ir Valentín Bustillo a partir del 1º de diciembre. A partir del º de noviembre asume Mario Gygli en la jefatura de Gabinete y, seguramente, de acá a fin de año vamos a tener también algunas modificaciones adicionales que a medida de que vayan pasando las vamos a ir transmitiendo", comentó López. 

 

ANTES: "Ajuste político": El replanteo probable de la gestión López 

 

En las últimas horas se concretaron las renuncias de los cargos que serán reemplazados. Ya se conocía el reemplazo de Luis María Alsinet en la Secretaría General de Gobierno, cargo que ocupará desde mañana (1-11) Mario Gygli. Alsinet acompañará a Valentín Bustillo, que desde el 10 de diciembre será el nuevo secretario de gobierno.

Además, tres subdirectores dejarán su cargo: Pedro Bottiglieri, en el área de Servicios Municipales (, Gastón Mansilla, de Asuntos Jurídicos Tributarios, y Alberto Scioscia, en Ingresos Públicos.

Luego 7 directores presentaron su renuncia: en Cultura, Gustavo Sunino; en Catastro, Sebastián Sarasíbar; en Defensa Civil, Ariel Paniagua (igual seguirá en el área dado que es empleado de carrera); en la OMIC, Mauricio Coronel; en Agroindustria, Pablo Heiland; en Juventud, Maximiliano Visciglia; y en Modernizaci{on del Estado, Luis Pedone.

"Por lo pronto ese es el esquema, encuadrándonos dentro de una política económica de austeridad que pidió la Provincia, pero también haciendo lo que es una lectura de lo que el vecino quiere y espera de sus dirigentes", remarcó el primer mandatario local.

Los cambios llegan despu{es de las elecciones, pero se venían pensando desde hace meses. "Empezamos toda una serie de reformas que ya veníamos hablando previo a las elecciones pero las concretamos y las completamos posterior a octubre".

Los reemplazos llegan "en concordancia también con lo que pide Provincia, reducción del gasto político, austeridad de una economía que realmente empiece a modificar la forma de administrar los municipios".
 
"Si bien nosotros realmente hemos mejorado muchísimo todos los índices que traía históricamente nuestro distrito en cuanto a déficit, la realidad es que sigue faltando. Hay que terminar de reorganizar la economía y poder salir de una vez por todas del problema económico en el que está hace 15 años el municipio"
, cerró.

Por lo pronto, aunque se conocieron los nombres de quiénes serán reemplazados, oficialmente no hay mayores anuncios sobre los reemplazantes. Se espera que a medida que se acerque el 10 de diciembre se vayan conociendo algunos reemplazos.

 

VOLVER A PORTADA

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
47%
Satisfacción
0%
Esperanza
8%
Bronca
4%
Tristeza
39%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias