ACUERDO CON LA AGNQ

Los Guardavidas de Necochea serían municipalizados gradualmente

El intendente Facundo López recibió a los guardavidas en su despacho en el comienzo de la semana. Existe un plan para municipalizar el servicio gradualmente.
miércoles, 4 de octubre de 2017 · 01:29

Representantes de los guardavidas locales encabezados por el secretario de la Asociacion de Guardavidas Necochea -Quequen, Pablo Suarez, y el intendente Facundo López mantuvieron este lunes un encuentro en el despacho del Jefe Comunal. 

En los últimos días la Asociación habìa expresado su preocupación acerca del cumplimiento efectivo de la Ley Provincial de Guardavidas Nº 14798, especialmente para que se de cobertura de seguridad durante 150 días en nuestras playas como estipula la norma. En el pasao el cumplimiento de la ley causó fricciones entre la Comuna y los guardavidas.

Tras el encuentro, los guardavidas se mostraron muy satisfechos con el acuerdo y manifestaron la gran predisposicion del intendente Facundo López a dar cumplimiento a las normativas vigentes para brindar el servicio de protección de bañistas en nuestra ciudad.

En un comunicado lanzado por la AGNQ, sostuvieron que "si Necochea como ciudad pretende tener un operativo de playa a la altura de las circunstancias, las dos partes deben estar altamente interesadas en que se discuta, se debata, para tratar de llegar a un entendimiento, sobre todo si de seguridad para la poblacion se refiere, y cuando la vida de  las personas del distrito y turistas esta en juego".

La reunión resultó productiva

El secretario de la Asociación de Guardavidas Necochea -Quequen, Pablo Suarez, anunció que "se cerró un acuerdo donde el ejecutivo se comprometió a partir de esta temporada, a cumplir con las normativas vigentes y extender el servicio de Guardavidas a 150 días a partir del primer dia de servicio  (tal cual lo aclara el art. 12 de la Ley 14798)". Agregó además que "podría comenzar en la fecha tentativa del 10 de Noviembre". 

Se definiò también que a partir de la temporada 2018/19, el servicio de Guardavidas de los Concesionarios privados de los balnearios, comenzaría a municipalizarse de manera gradual, es decir, un guardavidas por año y por balneario podría ir pasando al plantel mensualizado municipal (deseo añorado por la agrupacion gremial desde hace tiempo). Siguiendo ese plan, para la temporada 2022/23 todos los guardavidas serían municipales.

"Esto llevaria a un plan de seguridad acuatica mucho mas homogeneo y compacto, que tiende a que el servicio continue siendo lo efectivo que es hasta el dia  de hoy", indicaron los guardavidas en su comunicado. 

Como parte de la conversación también se mencionó la posibilidad de realizar una recategorizacion del guardavidas ingresante cada tres años, como así también que el ejecutivo abone algunos días que no fueron liquidados de la temporada anterior.

 

VOLVER A PORTADA

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
11%
Satisfacción
33%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
44%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias