PÉRDIDA DE AGUA

Reparaciones en los puentes: En cuanto abran el Taraborelli podrían cerrar el Dardo Rocha

La Comuna prepara un plan reparar definitivamente la pérdida de agua en el Puente Dardo Rocha. El puente podría estar cortado en cuanto se abra el paso en el Taraborelli, actualmente en reparación a manos de Vialidad provincial.
jueves, 5 de octubre de 2017 · 14:40

El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea, Ricardo Asiaín, se presentó este martes 3-10 en la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante para explicar a los concejales la situación de reparación del caño de agua debajo del Puente Dardo Rocha.

El caño ha sufrido diferentes roturas en los últimos meses y la última y más grave se produjo cuando comenzaron a pasar camiones cargados de cereal con dirección al Puerto Quequén, dado que Vialidad de la provincia de Buenos Aires dispuso el corte del Puente Domingo Taraborelli para efectuarle tareas de reparación en el marco de los arreglos de la circunvalación de Necochea y Quequén.

Se espera que los trabajos sobre Taraborelli se prolonguen aproximadamente por un mes más.

"Estamos programando hacer el cambio del caño de agua: ya pusimos válvulas en cada una de las cabeceras del puente para no afectar el suministro ni a Necochea ni a Quequén en las zonas aledañas", explicó a Cuatro Vientos el funcionario.

"No se si vamos a esperar que se abra el Taraborelli, es probable que sí", comentó Aiaín. "Igual no es necesario que cortemos todo el puente: quizá solo cortemos una mano porque hay que trabajar con camiones y barquillas para bajar a los operarios", acotó.

Los cortes planificados por la Secretaría de Asiaín se realizarían durante los fines de semana, cuando el tránsito de los camiones se ve drásticamente reducido.

"Vamos a hacer el cambio de todo el caño viejo por un caño nuevo de polipropileno que va termofusionado así que vamos a tener algo mucho más duradero de mejor calidad y más flexible que una las dos márgenes", anunció.

 

VOLVER A PORTADA

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
44%
Satisfacción
0%
Esperanza
22%
Bronca
0%
Tristeza
22%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias