SALARIOS CON AUMENTOS

35 millones en el banco: Ya están depositados los sueldos de los municipales

El depósito de los salarios municipales se concretó este viernes y ya está disponible para los trabajadores este fin de semana. Son 35.500.000 de pesos. El pago incluye una segunda partida de aumentos.
sábado, 7 de octubre de 2017 · 12:28

Por Jorge Gómez
(Colaboración)

La Municipalidad de Necochea depositará este viernes 6 de octubre los salarios de los trabajadores de la comuna local correspondientes al pasado mes de septiembre, según confirmó, ante una consulta realizada en la tarde de este jueves 5, el secretario de Política Económica y Finanzas Públicas, licenciado Jorge Mancuso.

El funcionario manifestó que “el respectivo depósito bancario se producirá durante la mañana de este viernes 6 de octubre y tal cual está establecido los trabajadores podrán retirar el dinero de sus remuneraciones a partir de la 0 hora del día siguiente, o sea este sábado 7, desde los cajeros automáticos bancarios habilitados al efecto”.

Contando con la anuencia de poderse hacer pública esta información dio cuenta también que “el monto comprende, en este sentido, una partida global de casi 35.500.000 de pesos y sólo está destinada a abonarle a los trabajadores, no así está previsto el pago a los funcionarios políticos que actúan en la comuna”. Se desprende que de este último grupo son parte el cuerpo de auxiliares políticos designados por decreto del Departamento Ejecutivo y concejales.

Con el pago de los salarios del pasado mes de septiembre, tal cual indicó el licenciado Mancuso, se estaría liquidando además la segunda partida de aumento que fuera convenida oportunamente con los gremios municipales antes de que finalizará el primer semestre de 2017.

Por entonces se convino que inicialmente se llevaría adelante un incremento que fue del 10% y que correspondió a las liquidaciones del mes de julio, las que fueron abonadas con los pagos realizados en los primeros días de agosto; y ahora, con los sueldos de septiembre, se suma el otro 8% de ajuste firmado, cumpliéndose lo acordado y rubricado en ámbitos de la Delegación Regional Necochea del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

En aquel texto había quedado también abierta la alternativa de poder reiniciarse conversaciones en esta primera quincena de octubre en aras de cotejar la evolución del proceso inflacionario y la presunta incidencia en el costo laboral, circunstancia que habilitaría volver a deliberar en torno al reacomodamiento de los valores de los salarios municipales, cuestión de la que hasta este cierre de este trabajo no había novedad alguna. 

El propio licenciado Jorge Mancuso, frente a una pregunta sobre cuál es finalmente el desembolso por todo concepto –salarios más cargas- que le significará al Estado comunal el contexto económico que comprende el abono de los trabajadores por los servicios prestados durante el pasado septiembre hizo mención a una cifra posiblemente cercana a los 50.000.000 de pesos.

 

 

VOLVER A PORTADA

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

 

44%
Satisfacción
11%
Esperanza
44%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias