EDICIÓN 57

Festival Infantil: Las sorpresas que prepara Cultura para el desfile inaugural

Cultura ya trabaja en el Festival Infantil de este verano. El desfile de la 57º edición usará la temática de "El Universo" y contará con numerosas sorpresas para los chicos.
viernes, 10 de noviembre de 2017 · 00:37

Cuando aún faltan dos meses para su realización, la Dirección de Cultura inició la parte más intensa de los trabajos para la edición 57 del Festival Infantil de Necochea, planificando sobre todo el desfile inaugural, que será la carta de presentación de los festejos y uno de los grandes atractivos para los turistas sobre el inicio de la temporada de verano.

Para su realización la dirección de Cultura viene trabajando desde hace meses con un staff de producción que este año redobló la apuesta que se hizo el año pasado, cuando con un desfile temático de luces y música se rompieron los esquemas brindando un desfile rayando la noche, con personajes de fantasía iluminados con luces led y fosforecencias.

Como primera novedad, Cuatro Vientos pudo averiguar que este año el desfile se realizará sobre Avenida Pinolandia, en consonancia con la intención de la gestión municipal de avanzar en el uso del parque como atractivo turístico. La producción del evento aseguró que en esta edición se instalarán vallas de contención para evitar la invasión de la gente a la calzada, algo que en años anteriores dificultó la visualización del desfile, sobre todo a los más chicos.

Desfile espacial

El desfile inaugural se realizará el jueves 4 de enero con dos partes: la primera será el desfile institucional de todos los años, que comenzará a las 19:30 horas, mientras que el desfile temático se hará a continuación, cuando baje el sol.

Con una temática referida al Universo, el desfile comenzará con un "apagón" para permitir iniciar un show de luces y música en vivo, que obviamente se mantendrá en secreto. De cualquier manera, estará dispuesto un sistema de iluminación especial qaue irá variando según se desarrolle la performance del momento.

"La idea es hacer que el desfile sea más interactivo para romper con la linealidad tienen los defiles", explicaron a Cuatro Vientos desde el equipo de producción. Durante el desfile se irán desarrollando diferentes situaciones como dúos de acróbatas en telas y personajes especiales recorriendo los diferentes sectores. "Esto se hace para que todos tengan algo para ver mientras pasa el desfile".

La temática de "El universo" elegida para este año surgió practicamente apenas terminó el desfile del año pasado, que tuvo como tema la "Naturaleza Mágica", llenando el parque de hadas, totems vivientes y medusas de colores. El equipo de producción de Cultura lleva meses trabajando en el concepto.

Trabajo en equipo

Para la realización de la performance se trabaja tanto en el diseño de los trajes, maquillajes y peinados como en la preparación de coreografías y las variadas carrozas que recorrerán Pinolandia. Serán más de 400 bailarines y actores en escena.

El evento será realizado por un grupo de trabajo de varias áreas, que conjuga a todo el personal del área de Cultura. La música en vivo está siendo preparada por el músico Damián Álvarez (Ninio Ruina, ex Los Inciertos); las performances las realizarán las bailarinas Manuela González y María Victoria Lafforgue; el artista plástico Ariel Espósito realizará las estructuras y carrozas junto a Cinthia Martínez, que también estará aboocada a la creación de accesorios; mientras que la vestuarista Pierina Nocetti diseñará los trajes y disfraces.

Para este trabajo en equipo, desde la produccióin del evento recalcaron lo inestimable de la participación de una conocida empleada de Cultura de planta permanente, Anahí Romero, que ha aportado mucho de su experiencia en el área para amalgamar y contener a los diferentes participantes del proyecto.

Si bien el entusiasmo que generó el desfile del verano pasado provocó el acercamiento de numerosos artistas y colaboradores para la nueva edición, Cultura abrió múltiples convocatorias buscando la participación de bailarines, actores, maquilladores con conocimiento artístico y colaboradores para el armado de carrozas, cartapesta y pintura. Los interesados pueden acercarse hasta el 1 de diciembre a la Oficina de Producción de la Dirección de Cultura en calle 62. 

36%
Satisfacción
18%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
45%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias