OBRAS DE PROVINCIA

Obra prometida, plazo incumplido: ¿Terminarán la Circunvalación de Necochea/Quequén?

Las obras sobre avenida Circunvalación ya tienen plazo vencido hace varias semanas y los trabajos están lejos de terminarse. El Puente Taraborelli sigue cerrado y apenas una cuadrilla de 4 hombres puede verse trabajando.
viernes, 10 de noviembre de 2017 · 00:00

Cuando ya pasó casi un mes y medio del vencimiento del plazo de ejecución de la obra sobre la Circunvalación de Necochea, con arreglos sobre calzada en un tramo de Necochea, otro de Quequén y el Puente Domingo Taraborelli, los trabajos parecen haber mermado de lentos a practicamente nulos.

Las obras, que forman parte de la rehabilitación de los accesos al Puerto Quequén, están a cargo de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, arrancaron en abril con un plazo de 180 días y cuentan con un presupuesto de casi 74 millones de pesos. 

El Puente Taraborelli lleva dos meses cerrado y los trabajos van lento

Adjudicada a E.V.A. S.A. con financiamiento de fondos provinciales, la obra parece estar casi paralizada y con muy poco movimiento, a pesar de que lleva varias semanas de atraso. 

Para los trabajos la Comuna se vió obligada a generar un paso alternativo para camiones cargados que cruzan día a día un puente que no está preparado para soportar cargas pesadas, con el riesgo a la vida de las personas que eso conlleva. El puente fue cerrado hace dos meses, aunque en principio se anunció que sería sólo por un mes.

Accesos a Circunvalación dañados

Actualmente los trabajos se desarrollan con lentitud: esta tarde apenas podía verse una cuadrilla de 4 hombres y un camión caminando sobre la calzada trabajando sobre encajonados a medio hacer.

El sector entre la ruta 86 y el ingreso a la ciudad por avenida 59 tampoco presentó mayores avances que los de un poco de gramilla apisonada sobre banquina, trabajo realizado a fines de abril. La calzada sigue bastante dañada, los ingresos y egresos a la vía presentan daños por el paso de los camiones y hasta se pueden ver vallas retorcidas al costado del camino.

Apenas un poco de gramilla en la banquina fue el trabajo entre la ruta 86 y el acceso de avenida 59

Por lo pronto no hay mayores explicaciones desde Provincia acerca de los retrasos, aunque a casi dos meses de haberse vencido el plazo, la obra aún está lejos de concretarse, mientras el paso de camiones por el ejido urbano sigue deteriorando los caminos de la ciudad.

0%
Satisfacción
4%
Esperanza
65%
Bronca
0%
Tristeza
26%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias