SUPUESTAS ESTAFAS

Venta fraudulenta de terrenos: La justicia acelera la investigación contra los abogados implicados

Los investigadores avanzan en la obtención de recolectar pruebas a partir del estudio de los expedientes y la realización de pericias caligráficas. Las actuaciones judiciales fueron calificadas preliminarmente como “estafas” y “falsificación de documentos públicos”, con intervención de la fiscal Silvia Gabriele.
viernes, 10 de noviembre de 2017 · 22:45

Sin imputaciones hasta el momento, la justicia comenzó a acelerar la investigación que recayó sobre cuatro abogados del ámbito local por una maniobra relacionada a la venta de terrenos sin aparentes dueños. Los investigadores trabajan en la recolección de pruebas a partir del estudio de los expedientes y la realización de pericias caligráficas.

En el reporte del canal local TSN, explica que “la causa penal que se tramita en la UFI N° 1 de la fiscalía aun no tiene formalizada ninguna imputación, es por ello que no se dieron a conocer las identidades de los investigados”.

Aunque en un principio se hablaba de cinco notarios implicados, “una fuente judicial con acceso directo a la información” confirmó al mencionado medio que “la fiscalía recepcionó una denuncia” que recae sobre cuatro abogados en total “por parte de los jueces de los Juzgados Civiles y Comerciales, los doctores Martín Ordoqui Trigo y Jorge Balbi”.

La presunta maniobra consistía en la venta de terrenos ubicados en Necochea sin aparentes dueños y a los compradores “se le hacía entrega de un boleto de compra venta”.

“Con posterioridad se daba inicio al trámite de cada expediente en los juzgados civiles para obtener la escrituración a favor de los compradores. Sin embargo, los jueces advirtieron una serie de irregularidades que despertaron sus sospechas y por tal motivo ambos decidieron realizar dicha presentación en Fiscalía”, agrega la información de TSN.

Si bien existe un hermetismo total respecto a la causa, “la misma fuente consultada reveló que en las últimas horas dos abogados solicitaron una eximición de prisión siendo representados por la Defensoría Oficial, agregando que ello fue denegado desde un Juzgado de Garantías porque se entendió que la investigación recién está en sus comienzos y por el momento no existen imputados”, apunta TSN para agregar que “los próximos pasos estarán dados en la obtención de recolectar pruebas a partir del estudio de los expedientes y la realización de pericias caligráficas, entre otras serie de medidas que ya fueron dispuestas. Las actuaciones judiciales fueron calificadas preliminarmente como “estafas” y “falsificación de documentos públicos”, con intervención de la fiscal Silvia Gabriele”.

 

70%
Satisfacción
6%
Esperanza
8%
Bronca
3%
Tristeza
8%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias