GRUPO RAÍCES

El campo no acompañó la decisión de recortar en Agroindustria

El grupo Raíces, que aglomera a sectores agropecuarios del distrito, decidió no acompañar la decisión de la Comuna de suprimir la Dirección de Agroindustria. La gestión López se vió obligada a reducir su planta política por solicitud de la provincia.
sábado, 11 de noviembre de 2017 · 00:00

El sector agropecuario del distrito de Necochea, comprendido dentro del grupo Raíces, emitió un comunicado en el que se refieren al reciente recorte presupuestario dispuesto por la gestión de Facundo López obedeciendo a disposiciones provinciales.

"Comprendemos la actual decisión tomada por el Ejecutivo local de disolver el área, en la medida que esto contribuya a mejorar las condiciones de los habitantes del Partido de Necochea", relata el grupo conformado por representantes de CONINAGRO, Federación Agraria filial Necochea, Sociedad Rural de Necochea, Aapresid, CREA, Cámara Arbitral de Cereales de Buenos Aires, Asociación de Ingenieros Agrónomos de Necochea y la Cámara de Aeroaplicadores de la Provincia de Buenos Aires. 

"Sin embargo, no acompañamos dicha decisión en función de la ya enunciada importancia de la Agroindustria, por lo cual estamos convencidos de la necesidad de tener un área específica, conformada por gente idónea en estos temas, que trabaje y promueva su desarrollo", agrega.  

La Dirección de Agroindustria de Necochea, funcionaba en la Municipalidad desde su creación en febrero de 2016 y estuvo conformada por su director Pablo Heiland y dos coordinadores de área, Eugenio Cardenau en Ganadería y Esteban Bilbao en Agricultura. Por razones presupuestarias, hacia fin del año pasado las dos coordinaciones quedaron suspendidas.

"Raíces agradece la oportunidad dispensada, que nos permitió, a pesar de las adversidades, demostrar una vasta y reconocida gestión en pos de resolver el amplio espectro de temáticas inherentes a la actividad", sostienen los productores en el comunicado.

"Seguiremos trabajando desde el ámbito de RAICES, dada la necesidad de desarrollo y promoción de las actuales, y de nuevas, producciones e instancias de agregado de valor que beneficien al Partido de Necochea y a la zona de influencia del Hinterland de Puerto Quequén", cerró el comunicado. 

La salida de Heiland de la Comuna tiene que ver con la reducción del 20% de la planta política que dispuso el intendente Facundo López buscando acomodarse a los requerimientos del gobierno de María Eugenia Vidal para recibir fondos para obras. La provincia requirió los recortes que afectarán no sólo a la planta política y destajistas sino a diferentes áreas del municipio.

37%
Satisfacción
0%
Esperanza
12%
Bronca
12%
Tristeza
37%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias