CONFLICTO SINDICAL

La prolongación del conflicto aceitero ya tiene costo para el Estado

La disposición del Juzgado Federal de Necochea intima al Gobierno Nacional a cumplir con el llamado a elecciones pendiente en el Sindicato de Aceiteros. Por cada día que pase, el gobierno deberá pagar al Sindicato la suma de 500 pesos.
sábado, 11 de noviembre de 2017 · 00:00

El conflicto aceitero, prolongado desde principios de año frente a la falta de reacción ministerial para llamar a elecciones, ahora costará una indeterminada suma de dinero al erario público.

Sucede que el juez federal de Necochea, Bernardo Bibel, dispuso una intimación al Gobierno Nacional "para que EN FORMA INMEDIATA, a partir de la recepción de la presente
de cumplimiento con la sentencia dictada en autos".­

La sentencia mencionada fue dictada  el 18/10/2017 disponiendo que el ministerio llame a elecciones dentro del Sindicato de Aceiteros, algo que al día de hoy no sucede.

"Todo ello, bajo apercibimiento de ley, de   remitir antecedentes para su incorporación a la causa penal que se formare en virtud de lo suscitado en autos responsabilizando personalmente a los funcionarios   competentes intervinientes­ ante la posible comisión del delito de desobediencia a una orden judicial y/o incumplimiento del  deber de funcionario público­, y, de aplicar condenaciones pecuniarias (ASTREINTES) ­que se devenguen a partir de la fecha de anoticiamiento de la presente­, que en este acto se fijan en la suma de PESOS: QUINIENTOS ($500), por cada día de demora y en favor del AMPARISTA, en caso de silencio y/o incumplimiento", indica el texto del juzgado. 

El amparista es el secrfetario gremial del Sindicato de Aceiteros, Sebastián Scott

"Esto surge mas alla de ser el promotor de la presentacion. Los primeros protagonistas y causales de dicha multa por la negligencisa de los actos de funcionario publico mas la complicidad de algunos trabajadores miembros de comision directiva y abogados locales sobre los derechos de los trabajadores", explicó a Cuatro Vientos Scott.

El sindicalista aclaró que el dinero que se perciba "logicamente pertenece al movimiento obrero aceitero, ya que el mismo surge por el atropello a todos los trabajadores que son parte de la institucion y el perjuicio de los acuerdos firmados por los ilegítimos antes mencionados que se arrogan arbitraria e ilegalmente la representacion de los trabajadores"

"Es claro que somos todos damnificados y que la suma corresponde que sea del Sindicato", finalizó.

Los Aceiteros aún no han conseguido resolver el conflicto a raíz de ciertas dilaciones en el Ministerio de Trabajo que aún no encuentran respuesta. A pesar de la intervención de la Justicia, desde el Gobierno Nacional se siguen desoyendo los reclamos de llamado a elecciones.

27%
Satisfacción
5%
Esperanza
22%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias