OBRAS PÚBLICAS

La Muni explicó cuál fue el problema con el agua en Quequén este fin de semana

Los cortes de agua en distintos barrios de Quequén se produjeron por desperfectos en el tablero eléctrico del pozo 28, en 599 y 578. La Secretaría de Obras y Servicios Públicos pidió disculpas por los inconvenientes ocasionados.
domingo, 12 de noviembre de 2017 · 21:26

Durante el fin de semana se produjeron algunos cortes en el suministro de agua potable en diferentes barrios de Quequén, lo que motivó la protesta de varios vecinos que se manifestaron con fuerza en las redes sociales e incluso se reunieron con el intendente Facundo López para reclamar una solución.

Subsanado el inconveniente, que viene afectando a los quequenenses en el marco de constantes cortes del servicio eléctrico que perjudican a los pozos, la Comuna lanzó un comunicado firmado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Asiaín, que explicó las razones del desperfecto:

Por medio del presente, se comunica a la población en general y vecinos de Quequén en particular, que el día Sábado 11 del corriente en horas de la noche se ha normalizado la provisión de agua potable de la red pública.

Arreglando el pozo

El desperfecto en el tablero eléctrico del Pozo 28, ubicado en 599 y 578, que ocasionó la salida de servicio del mismo en la noche del miércoles 8, durante el temporal que azoto a nuestra ciudad, implico el necesario recambio para su puesta en funcionamiento. Dicha tarea, que fue culminada el mediodía del viernes 10, provocando la baja de presión por falta de caudal en la red durante ese periodo de tiempo, afecto a gran cantidad de vecinos, principalmente a quienes no cuentan con el tanque de reserva reglamentario.

Si bien el pozo fue puesto inmediatamente en red, sufrió una serie de paradas imprevistas por problemas con la protección térmica, cuestión que fue solucionada definitivamente el día sábado en horas de la noche, recuperándose a partir de allí, paulatinamente, el suministro normal de agua.

Arreglando el tablero

Desde la Dirección de Obras Sanitarias se viene trabajando en la refuncionalización y mejora, tanto de los 45 pozos de bombeo, como de las cañerías de impulsión y distribución de Necochea y Quequen, es así que en el transcurso del mes de Noviembre se pondrá en funcionamiento un nuevo pozo en la calle 574 entre 561 y 563; y se volverá a poner en red, una vez reparado, el pozo 27. Esta implementación incrementara notablemente la prestación de este vital servicio.

Tablero eléctrico tuvo desperfectos por cortes de energía

Esta Secretaria quiere pedir disculpas por los inconvenientes ocasionados a los vecinos afectados y agradecerles por la paciencia y comprensión manifestadas durante este evento, asimismo queremos renovar el pedido de colaboración a todos en el cuidado y uso responsable de este importante recurso.

Arq. Ricardo Asiain

Sec. De Planeamiento Obras y Servicios Públicos

11%
Satisfacción
60%
Esperanza
17%
Bronca
2%
Tristeza
8%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias