PROBLEMAS CON EL AGUA

Empieza el calor y la Comuna controlará el uso de piletas

La Subsecretaría de Servicios Públicos llamó a la población a tomar conciencia sobre el uso responsable del agua y anunció que hará controles de conexiones de piletas. El estado de las cañerías y los pozos trae serios problemas a la provisión de agua en la ciudad.
lunes, 13 de noviembre de 2017 · 00:00

Desde hace varias temporadas que Necochea, cuando comienza el calor, empieza a sufrir complicaciones con el suministro de agua. El problema se viene arrastrando luego de años de desidia y falta de mantenimiento, tanto en los pozos como en las tuberías, aunque la Comuna está intentando conseguir que la población haga un uso responsable del recurso para no agravar la situación.

“Lo que empezamos a observar es el tema de las conexiones, el consumo y el llenado de las piletas, muchas conectadas directamente a la red de agua”, sostuvo este viernes en un comunicado oficial el director de Servicios Públicos, Ing. Leonardo Gaitán. La comuna informó que "habrá inspecciones y se notificará a quienes no tengan instalada la perforación propia".

Desde la Subsecretaría de Servicios Públicos, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, llamaron a la reflexión a aquellos vecinos que tienen pileta en su casa, dado que  ya se han detectado en varios lugares conexiones mal hechas, generando un gasto innecesario de agua y hasta el rebalse de cloacas.

"Comienza  el calor y el gran consumo de agua, y lo que empezamos a observar hace tiempo es el tema de las conexiones, el consumo y el llenado de las piletas”, sostuvo Gaitán.

Acotó a su vez que “hemos detectado piletas conectadas directamente a la red de agua” al tiempo que puso como ejemplo que “el sábado 4-11 en la esquina de calle 519 y 548 de Quequén había una cámara que estaba rebalsando de agua, por lo que es evidente que en alguna casa de la cuadra se estaba desagotando una pileta”.

“Esa agua que desagota va directamente a las cloacas, por eso es que estos días saldremos a inspeccionar y detectar qué domicilios están fuera de la reglamentación, y a cuyos propietarios notificaremos porque la verdad es que nos perjudicamos todos con este mal accionar”, dijo el funcionario.

Al mismo tiempo, adelantó que “estamos evaluando cómo encararemos ese operativo de identificación, aunque algo ya tenemos planeado”.

Gaitán afirmó para terminar que “las piletas deben tener perforación propia, y aquellos interesados  hasta pueden venir al municipio para que les indiquemos cómo tienen que hacer la instalación”.
 

7%
Satisfacción
42%
Esperanza
7%
Bronca
0%
Tristeza
42%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias