OPCIONES

Ya hay un primer candidato a reemplazar a Mancuso en Finanzas

Trascendió que este profesional, oriundo de Necochea y con trayectoria política y profesional en La Plata, contaría con conocimientos de la administración pública provincial y municipal, habiendo actuado en el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, en el Puerto de San Nicolás y en el IOMA. Pero las habituales fuentes de la comuna de Necochea no han podido confirmar ni desmentir este presunto desembarco para hacerse cargo de la hoy vacante Secretaría de Política Económica y Finanzas Públicas del Departamento Ejecutivo
martes, 14 de noviembre de 2017 · 11:45

Por Jorge Gómez
(Colaboración)

El licenciado en Administración, Sebastián Serrano, oriundo de Necochea y de trayectoria profesional y política realizada en La Plata, con información que indica contaría con sólidos conocimientos en temas vinculados a la administración económica y financiera provincial y municipal, podría ser el reemplazante del renunciado secretario de Política Económica y Finanzas Públicas de la comuna de Necochea, licenciado Jorge Mancuso.

Tal el trascendido que tomó cuerpo en las últimas horas, a partir de gestiones que estaría llevando adelante el intendente Facundo López, en jornadas clave en las que vienen ejecutando decisiones apuntadas a reducir el déficit operativo de la comuna necochense, medidas que se viene materializando en etapas, en un fin de año ciertamente movido para la administración municipal.

Frente a varias consultas realizadas en fuentes del oficialismo, todas ellas han mantenido silencio y un cerrado hermetismo. Pese a ello, una de ellas manifestó que “puede ser este profesional, pero no te lo puedo confirmar y tampoco desmentir. Facundo ni habla del tema, porque se encontró con un hecho que no esperaba como es la renuncia de Mancuso, pero ya lo tendría casi solucionado, en un contexto muy particular en el que aprovecharía para tejer relaciones políticas de valía para lo que se abre de aquí en más en la economía municipal necochense. Él sólo puede saber algo, pero tiene la boca cerrada y cuando se le pregunta ni habla del tema”.

El licenciado Jorge Mancuso, bien se sabe, renunció en la mañana de este lunes 13 de noviembre al cargo en calidad de componente del Departamento Ejecutivo, en vísperas del remito, consideración y análisis de lo que serán los proyectos de ordenanza de la nueva fiscal e impositiva –con pedido de ajuste en el valor de las tasas urbanas, entre otros aspectos- y del cálculo de recursos y presupuesto de gastos del ejercicio municipal 2018 que será enviado desde el DE al Concejo Deliberante en pocos días más. El plazo para elevar estos expedientes, a resultas del HCD, expira el 30 del corriente.

Mancuso se aleja de la función de auxiliar del intendente Facundo López como consecuencia de problemas de salud que lo vienen aquejando desde hace tiempo, agudizados especialmente a partir de las numerosas horas que le dedicó a su actividad al frente de esa estratégica Secretaría comunal.

El desencadenante de su decisión sería exclusivamente a aras de superar las dificultades de salud que fueron expuestas en forma pública, incluso, la semana pasada, cuando fue retirado del municipio en camillas, a media mañana, trasladándolo al Hospital Emilio Ferreyra donde fue compensado y se retiró a su domicilio.

A todo esto, el licenciado en administración de empresas Sebastián Serrano, de 45 años de edad, y de acuerdo a requerimientos obtenidos en las últimas horas, contaría entre sus numerosos antecedentes políticos y de gestión, al haber sido componente, entre otras labores, del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires.

Habría ocupado por allí el cargo de Director de Estadísticas en la gestión del ex gobernador Daniel Scioli y se admite que sumaría una presunta buena llegada a algunas de las líneas intermedias que son parte de la administración del titular de Hacienda bonaerense, Hernán Lacunza. Una actividad también conocida fue haber sido administrador presidente del Puerto de San Nicolás, y otras labores profesionales concretadas en el IOMA. 

Se añadió, además, que poseería lazos importantes y fluidos, con el flamante jefe de Gabinete del Ejecutivo necochense, doctor Mario Gygli.

13%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
13%
Tristeza
69%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias