VACACIONES EN LA FELIZ

Vidal solo benefició a Mar del Plata y el sector turístico necochense protesta

La Cámara de Turismo de Necochea y Quequén elevó su voz de protesta frente a los beneficios que otorgará a Mar del Plata el gobierno provincial esta temporada. La "la feliz" la gobernadora Vidal anunció importantes descuentos vía Banco Provincia, dejando afuera al restod e las ciudades de la costa atlántica.
martes, 14 de noviembre de 2017 · 16:46

El reciente anuncio de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, de un nutrido paquete de medidas y beneficios que apuntalarían la temporada turística de la ciudad de Mar del Plata generó un fuerte malestar en el sector turístico de distintas ciudades de la costa, que ven que las medidas perjudicarían su propio desempeño este verano.

Como presidente de la Cámara de Turismo de Necochea y Quequén, Alberto Condenanza envió una misiva a la gobernadora Vidal y al subsecretario de Turismo, Ignacio Crotto, poniendo de manifiesto la situación y sugiriendo tratos igualitarios para todas las ciudades de la Costa Atlántica:
 
"La Cámara de Turismo de Necochea y Quequén tiene el agrado de dirigirse a Ud. a efectos de manifestar la contrariedad del sector turístico de nuestro distrito con relación a las medidas anunciadas por la Sra. Gobernadora, las que beneficiarán de manera única y directa al destino Mar del Plata, en detrimento de las ciudades de Necochea y Quequén, y del resto de los destinos de playa de la costa de la Provincia de Buenos Aires", comienza la nota.

"El turismo es una actividad que configura un fuerte ingreso de recursos económicos para las poblaciones localizadas a lo largo de la costa bonaerense, generando miles de puestos de trabajo. En consecuencia, la Cámara de Turismo de Necochea y Quequén solicita de su consideración para que los beneficios anunciados para quienes elijan el destino Mar del Plata sean extendidos a Necochea, Quequén y el resto de la costa atlántica", agregó Condenanza.

"De tal forma, se apreciaría un tratamiento igualitario para la totalidad de los distritos, lo cual significaría mejorar la competitividad de nuestros balnearios y extender los beneficios a aquellas familias que elijan los destinos ubicados a lo largo de la costa bonaerense", sugirió el ex titular del ENTUR en la misiva.

El paquete de medidas anunciado por Vidal beneficia directamente a Mar del Plata, que actualmente está gobernada por el macrista Carlos Arroyo. La decisión de la gobernadora da por tierra además el mito de que la gestión de Vidal trabaja en equipo y de manera igualitaria con todos los distritos.

Los beneficios

El Banco Provincia ofrecerá un programa de beneficios exclusivos para Mar del Plata durante enero y febrero con importantes descuentos con las tarjetas de crédito de esa entidad. Entre ellos, habrá un 50% en la compra de pasajes de ómnibus y trenes, con un tope de reintegro de $1.500 por cuenta. También habrá un reintegro del 30% para la compra de estadías en hoteles adheridos, con un tope de $5.000 y la posibilidad de financiar la compra en 12 cuotas.

Otro de los beneficios será un 50% en restaurantes adheridos con un tope de hasta $1.000 y un 50% en espectáculos, sin tope de reintegro y 6 cuotas sin interés.

A su vez, quienes compren en supermercados contarán con un descuento del 50%, con un tope de $1.500 mensuales por cliente.

La combinación de estos descuentos le permitirá al beneficiario ahorrar un promedio de $14.000 para dos semanas de vacaciones, o el equivalente a $1.000 por día, lo que significa que el gasto puede reducirse hasta en un 38% e incluso el ahorro puede ser superior en relación a otros puntos de la región como Uruguay o el sur de Brasil.

Además de los beneficios del Banco Provincia, el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia realizará espectáculos y actividades artísticas para toda la familia en diferentes puntos de la ciudad.

Todos los lunes y martes de enero, a partir del 15, se llevará adelante en Parque CAMET el ciclo de actividades y espectáculos AcercArte, que esta temporada contará con la participación de destacados artistas como Tini Stoessel, Chaqueño Palavecino y Miranda; la presencia de Milo Lockett en los talleres de artes plásticas; y los shows infantiles de Adriana y Los Cazurros, entre otros.

En tanto, desde el 22 de noviembre al 18 de marzo, el Museo Mar tendrá distintas muestras gratuitas que se podrán visitar todos los días de 12 a 20 hs, mientras que en el Teatro Auditorium se podrá disfrutar de obras a precios accesibles e incluso de manera gratuita para todos aquellos que reciban las entradas en AcercArte.

Los días de Carnaval (10, 11 y 12 de febrero) se habrá festejos en Plaza Colón, que incluirán espectáculos de música, talleres y clases, cine, danza, llamada de candombe, estaciones musicales y de percusión para niños, arte urbano y una feria gastronómica.

Los beneficios continúan con actividades para adultos mayores, disposición de servicios en playas públidas y eventos a lo largo de toda la temporada.

15%
Satisfacción
6%
Esperanza
64%
Bronca
6%
Tristeza
6%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias