BENEFICIOS PARA MAR DEL PLATA

Las medidas de Vidal provocaron una "cumbre de Turismo" de la Costa Atlantica

El paquete de medidas que la gobernadora María Eugenia Vidal anunció para Mar del Plata generó una pronta reacción de todos los distritos de la Costa Atlántica. El presidente del ENTUR; Eduardo Otero, concurrió a una cumbre de funcionarios de turismo de toda la región para delinear estrategias frente al panorama que se plantea.
miércoles, 15 de noviembre de 2017 · 19:50

Claramente el paquete de medidas anunciado por la gobernadora María Eugenia Vidal para otorgar múltiples beneficios a turistas que elijan como destino Mar del Plata generó la incomodidad e incluso amplia disconformidad del sector abocado al turismo en el resto de la Costa Atlántica.

Tal es así que la Cámara de Turismo de Necochea y Quequén elevó este martes una nota llamando a la gobernación a considerar que las medidas debieran aplicarse a toda la región. 

Sumado a la iniciativa provincial de dar cierre al Complejo Casino por considerarlo deficitario está quedando cada vez más claro que aún a pesar del amplio caudal de votos que recibió el oficialismo provincial en las últimas elecciones legislativas en nuestra ciudad, la consideración de la gobernadora para el desarrollo de Necochea es, por lo menos, corto, por no decir nulo.

En ese contexto es que el presidente del ENTUR, Eduardo Otero, participará de una suerte de "cumbre" entre secretarios y directores de turismo de toda la Costa Atlántica, quienes se encuentran en pleno desarrollo de estrategias para la campaña de promoción de verano y para acompañar o enfrentar las medidas que anunciara la gobernadora exclusivamente para Mar del Plata.

“En el plano personal considero que las medidas anunciadas por la gobernadora se harán extensivas a toda la costa atlántica, y que la mediatización del anuncio ha llevado a esa confusión” expresò en un comunicado de prensa el titular del Entur.

Y señaló que “sin embargo somos los primeros en ponernos en estado de alerta y quienes llevaremos la voz de toda la gente de nuestro distrito que trabaja vinculada, directa o indirectamente, al turismo al nuevo/a Subsecretario/a de Turismo de la Provincia una vez designado, o incluso la gobernadora, para que se revea el tema de una medida claramente desfavorable para el resto de los destinos de la costa atlántica.”

La reunión del grupo costa atlántica se llevará a cabo en Mar Chiquita y de la misma participan todos los municipios de la costa, quienes días atrás estuvieran reunidos con el Ministerio de Turismo de la Nación, planificando las acciones conjuntas para este verano.

Para ninguno pasó desapercibido el hecho de que Vidal decidió beneficiar abiertamente a la ciu8dad de Mar del Plata, donde Carlos Arroyo comparte el color político de la gobernadora, dejando deliberadamente de lado al resto de las localidad que también esperan la temporada de verano para recibir turistas en la temporada y reactivar su economía.

11%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
5%
Tristeza
20%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias