DECRETO DEL INTENDENTE

La Muni comunicó el fin de cerca de 300 destajos en sus dependencias

Unos 300 destajistas verán finalizado su contrato desde el 30 de noviembre. La idea del Ejecutivo es que los responsables de cada área vuelvan a tomar los puestos que consideran más relevantes.
viernes, 17 de noviembre de 2017 · 12:02

Copias del decreto firmado por el intendente Facundo López fueron presentadas en diferentes dependencias municipales para dar cuenta del recorte que realiza el Ejecutivo en la planta política de su gestión, un requerimiento del gobierno provincial para seguir enviando fondos para obras comprometidas.

Según el texto del decreto firmado por el intendente, se deja sin efecto a partir del 30 de noviembre de 2017 "las designaciones bajo la modalidad de destajistas efectuadas a partir del 01-01-2016, derogando todos los decretos de nombramientos".

Para la decisión se consideró "la necesidad de un reordenamiento administrativo" y que "es necesario contar con una herramienta eficaz que prevenga la posibilidad de que los agentes, una vez incorporados con estabilidad, resulten disfuncionales para los cuadros administrativos, sea por su falta de idoneidad o por su manifiesta incompatibilidad con las necesidades del servicio determinada aún ulteriormente a su designación".

El intendente Facundo López había anunciado su decisión de recortar los destajos el lunes de la semana pasada en diálogo con Cuatro Vientos. La intención del intendente está centrada en realizar una suerte de saneo de las dependencias, optimizando las tareas usando un filtro que permita retener a los trabajadores que mejor rinden al municipio.

El ajuste del 20% de la planta política fue una de las medidas adoptadas por el Ejecutivo buscando cumplir las políticas de ajuste que impone el gobierno provincial para aprobar envíos de fondos de obras ya comprometidas por la Comuna.

23%
Satisfacción
6%
Esperanza
26%
Bronca
35%
Tristeza
5%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias