SAN MANUEL

Misteriosa detonación en Lobería moviliza a las autoridades

Una fuerte explosión sacudió el jueves por la noche a la localidad loberense de San Manuel. Las autoridades iniciaron una investigación y pidieron intervención de la Policía Ecológica con asiento en Necochea.
sábado, 18 de noviembre de 2017 · 12:14

La alarma se disparó el jueves por la noche cerca de las 23 horas en el pueblod e San Manuel, partido de Lobería, cuando una fuerte detonación rompió la calma de los vecinos en plena noche.

"Algunos vecinos de San Manuel expresaron que se sintió una fuerte explosión y que incluso sintieron que se sacudieron los vidrios de algunas viviendas, lo que los alarmó, dado que en otras ocasiones las detonaciones en canteras son notorias, pero no con tanta fuerza como la de este jueves por la noche", relató el portal loberense 2261.

Inmediatamente las autoridades de la municipalidad del distrito vecino activaron una investigación e informaron sobre la intervención de la policía Ecológica con asiento en Necochea 

"El Secretario de Gobierno Mario Teruggi se reunió con Héctor Rellon de la delegación Necochea de la
Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas"
, informaron desde la Comuna loberense.

"El funcionario municipal le solicitó que se instrumenten las acciones necesarias para esclarecer el hecho para llevar tranquilidad a la comunidad de San Manuel y evitar que en un futuro la actividad genere inconvenientes a la localidad", agregaron las autoridades municipales de Lobería en un comunicado.

Además, las autoridades tomaron contacto con la Dirección Provincial de Minería del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires para poner a los funcionarios provinciales en conocimiento de la situación, y se instruyó a la Asesoría Letrada Municipal que se tomen las correspondientes medidas de ser necesario.

28%
Satisfacción
4%
Esperanza
9%
Bronca
14%
Tristeza
38%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias