RECLAMO PROTECCIONISTA

Video: Lobo marino atropellado y desangrándose en la Escollera

Las imágenes de un lobo marino desangrándose en el acceso de la escollera sur de Necochea comenzaron a dar vueltas por la red a manos de grupos proteccionistas. Aparentemente el animal habría sido atropellado por un vehículo y los ambientalistas reclaman medidas para evitar que sigan habiendo accidentes.
domingo, 19 de noviembre de 2017 · 12:51

"Otro video degraciado de lo que sucede en la Escollera Sur de Necochea", comienza relatando en las imágenes Carlos Alberto Leo, proteccionista que se acercó a mostrar cómo un lobo marino se encontraba agonizando desangrado, atropellado por un vehículo en la subida de la playa hacia Puerto Quequén.

En el video, subido a Youtube por la ambientalista Marisa Miranda, puede observarse a un lobo marino sobre un charco de sangre, con dificultades para moverse, mientras vehículos le pasan por al lado a pocos metros. "Hasta que no vean sangre no nos van a creer, entonces para que nos crean: ¿ven este lobito agonizando? Es producto de que fue atropellado", explicó Leo.

Los proteccionistas de los lobos marinos en la Escollera vienen reclamando desde hace tiempo que se tomen medidas para evitar nuevas muertes de animales.

Si bien el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén instaló unas vallas y cartelería para advertir a los conductores y transeúntes sobre la presencia de los animales, los accidentes siguen sucediendo.

5%
Satisfacción
0%
Esperanza
70%
Bronca
14%
Tristeza
4%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias